La FCC multa a medios de comunicación por Payola

Escrito el 19 Apr 2007
Comment: Off
WASHINGTON - Las oficinas Federales de los medios de comunicaciones de Radio y televisión llegaron a un acuerdo, en imponer una multa a 4 compañías de radio por recibir Payola o dinero como también regalos por tocarles a las compañías de discos de música. Cuatro compañías y un total de 1653 radiodifusoras tendrán que pagar el monto total de 12.5 millones de dólares, además de comprometerse a nunca mas trabajar con Payola.

Las compañías son Clear Channel, Inc, CBS Radio, Entercom Comunicaciones Corp. Y Citadle Broadcasting Corp. Que toda la industria conoce; son cuatro de las mas grandes compañías de radio en toda la nación de los estados unidos, dichas compañías dicen nunca haber recibido Payola, pero que pagaran la multa impuesta. La otra parte del compromiso por parte de las compañías mencionadas dice que; tienen que entregar 8400 medias horas de programación sin cobro, a la Asociación Independiente Americana de Música para promoción de los discos, de estas compañías para cubrir por las perdidas de los artistas, de esta compañía.

Esta investigación ya tiene 2 años,encabezada por el señor Jonathan Adelstien de la FCC, y se encontró inconsistencia de los radios en la Payola, y afecta principalmente a los artistas pequeños que de veras luchan para llegar a convertirse en algo dentro de la industria de la musical.

de parte de La Voz
Y la NAHP de Washington

Avatar
Acerca del Autor