La fiesta de los Quince

(CL) - Ya no es más una niña... pero tampoco una mujer. Va a cumplir sus quince años, una edad màgica y maravillosa, en la que los sueños se entretejen con la realidad. Un momento especial para los padres que ven a su hija florecer como un capullo en primavera y para la jovencita que se asoma al mundo entusiasmada y feliz al entrar en una nueva etapa llena de espectativas y de ilusiones. Por todos estos motivos, cuando llega este momento, es hora de festejar.

Si bien es cierto que los tiempos han cambiado y con ellos algunas costumbres, todavía el 15vo cumpleaños no es como los demás. Hay quienes siguiendo la tradición de sus madres, debutan en sociedad, con hermosos trajes de gran gala; otras que prefieren la discoteca, con el grupo de los amigos màs allegados. En fin, no hay reglas definitivas, la única regla que hay que seguir, es disfrutar al máximo la ocasión. Para ello aquí le ofrecemos algunos puntos que deben considerar a la hora de planificar la celebración de este cumpleaños tan especial.

Organizar una fiesta parece una tarea sumamente difícil, sin embargo no tiene que ser así. Basta seguir estos simples consejos y todo saldrá a la perfección:

· Decida el numero máximo de personas que puede invitar.

· Envíe las invitaciones por lo menos un mes antes y pida que por favor le confirmen su presencia, para ello incluya en la invitación las siglas R.S.V.P. (Repondé Si Vous Plais), con el numero de teléfono a donde deben llamar los invitados para responder.

· Especifique en la invitación el motivo de la fiesta. De este modo les da a los invitados la oportunidad de comprar un regalo adecuado para la ocasión.

· También es oportuno dar indicaciones sobre el tipo de ropa que deben usar: si es una fiesta formal, informal, tipo cóctel, etc.

· Asegúrese de que haya suficiente espacio, especialmente si se piensa bailar.

· Asimismo, procure suficientes si-llas para que todos puedan sentarse si lo desean.

· Calcule la comida y la bebida con un margen de más, para evitar quedarse cortos.

· Planifique con tiempo el tipo de comida que ofrecerà a los invitados: entremeses, buffet, etc.

· Planifique con su hija el tipo de música que quiere para su fiesta.

· Estudie también la iluminación, que no sea demasiado fuerte ni tampoco que queden en penumbras.

· Recuerde que la hospitalidad y el calor de los anfitriones son la base del éxito de una fiesta. Tanto la homenajeada como sus familiares màs cercanos (padres, hermanos, amigos màs ìtimos), deben hacer todo lo posible para que los invitados se sientan atendidos.

· Por ùltimo, los padres deben recordar que, aunque para ellos su hija es su princesita, también es una adolescente y, como tal, tendrà sus gustos y preferencias en el vestir y en el tipo de mùsica que querrà para su fiesta. Para evitar roces y momentos desagra-dables, siéntense con la joven y pònganse de acuerdo en todo antes de decidir cada detalle de la fiesta.

Avatar
Acerca del Autor