La FIFA Asegura que los 10 Estadios

Estarán Repletos en los 64 Partidos

Escrito el 01 Mar 2010
Comment: Off
SUN CITY, Sudáfrica - La FIFA anunciará oficialmente una reorganización de su política de venta de localidades para asegurarse de que los diez estadios del Mundial 2010 presentarán un lleno absoluto en los 64 partidos de la competición.

Para lograrlo, el máximo organismo del fútbol convertirá algunas localidades de tipo dos y tres, las segundas y terceras más caras a la venta, en entradas de tipo cuatro, las más económicas, que se venden a un precio de 140 Rand (13 euros).

Según fuentes de la FIFA, muchas de esas localidades saldrán de las que por derecho corresponden a federaciones o patrocinadores que no tienen pensado hacer uso de ellas.

Aunque la FIFA niega estar disminuyendo el precio de las localidades, lo cierto es que cuando se concrete esta medida, los espectadores que se hagan con alguna entrada reconvertida podrán contemplar el fútbol con una mejor vista panorámica por el mismo precio que aquellos que han comprado sus entradas hasta hoy.

Pese a que hasta ahora se han vendido dos de los tres millones de entradas disponibles, existe entre los organizadores el temor de que se puedan contemplar estadios semivacíos durante la competición, una posibilidad que la FIFA no quiere ni contemplar. "No podemos permitirnos una Copa del Mundo en Sudáfrica sin aficionados en los partidos", dijo esta semana a un rotativo inglés el secretario general de la FIFA, el francés Jerome Valcke.

Aunque hay entradas de más de 80 euros que pasarán a costar sólo trece, será la FIFA quien pierda dinero, toda vez que el Comité Organizador Local ya ha recibido la parte de la recaudación por venta de localidades que le correspondía.

Avatar
Acerca del Autor