La FMF Se Fija en Atacante Hispano-Mexicano

MEXICO.- La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) tiene en la mira al atacante hispano-mexicano Aníbal Zurdo, quien actúa en el Club Deportivo Guadalajara se la Segunda División de España, para ser considerado por el Tricolor. El delantero de 27 años de edad reconoció a medios locales que hace unos meses recibió una llamada de un dirigente de la FMF para ser visoreado y poder recibir un llamado a la selección mexicana que dirige José Manuel "Chepo" de la Torre.
"Me llamó este año uno de la federación de allí (de México) y me dijo que iban a hacer una preselección de 35 futbolistas y que estuvieron viéndome", comentó el jugador, quien nació en Villahermosa, Tabasco, pero a temprana edad emigró a España junto a sus padres.
Aníbal Zurdo, quien fue pieza fundamental del "Guada" para que el club ascendiera de la Tercera a la Segunda División, se dijo dispuesto en defender la playera verde, pues es consciente de que en España prácticamente tiene nulas posibilidades. "Estoy dispuesto a jugar con ellos (con los mexicanos), porque en la selección española está todo cerrado", señaló el delantero, quien siempre ha jugado en la categorías inferiores del balompié ibérico.
En la próxima campaña Zurdo se medirá a equipos de historia en España como el Valladolid, Deportivo La Coruña, Celta de Vigo, entre otros, situación que espera le sirva para despertar una vez más el interés de la FMF.
"Ojalá juegue con el Tricolor. Es muy complicado, pero yo siempre he tenido ilusión de estar en Primera o Segunda y ahora estoy en Segunda, así que todo puede pasar", declaró en el diario AS.
El delantero espera recibir un llamado y para ello se traza hacer una buena cantidad de goles en la siguiente temporada "si hago 15 y el equipo está arriba puede haber opciones (de ser convocado al Tri). Es una ilusión. Y estando en Segunda la ilusión nunca se pierde".Aníbal Zurdo empezó su trayectoria en España en 2002 con el Guadalajara, después pasó por Deportivo Móstoles, Valencia B, Benidorm, Unión Deportiva Lanzarote, Leganés y regresó en 2010 al "Guada".

Acerca del Autor

Leave a Reply

*