La Fuerza Esta en la Unidad

El sindicato UFCW tiene junta de comunicación con sus miembros de Washington Beef

Escrito el 20 Feb 2009
Comment: Off
TOPPENISH, WA. - El mensaje del nuevo Lider Organizador del Sindicato UFCW Tomas Villanueva, el representa a la mayoría de los trabajadores de tiendas de comida y a la carnicería Washington Beef localizada en la Ciudad de Toppenish. Mas de 250 trabajadores escucharon palabras del nuevo lider Villanueva donde dijo; "Compañeros tienen que estar fuertes y mostrar a nuestra compañía y a las demás que en el sindicato hay unidad y fortaleza." "No podemos mandar un mensaje que es debil cuando vamos a tratar de lograr un contrato justo, la compañía quiere negociar en buena fe por que saben que en la unión entre los trabajadores hay desacuerdos.

Tomas Villanueva, originario de Monterrey, Nuevo León México, emigro a los Estados Unidos con sus Padres en 1955 en el mes de Septiembre y después que trataron de entrar la primera vez no lo lograron pero por fin se logro, así es como empezó la vida de Villanueva en los Estados Unidos desde ese año.

La familia llegó a Edingburg, Texas y trabajaron en el maternimiento hasta que fueron a trabajar al Estado de Ohio y cuando termino el trabajo regresaron al estado de Texas pero esta vez llegaron a la ciudad de las Palmas McAllen.

Por fin la familia emigró a Toppenish, Washington en 1959 y encontrando trabajo para sostenerse, lucho para entrar en la Universidad de Washington en 1966 por que querría estudiar para ser doctor, "pero en esos días nosotros escuchábamos mucho de Cesar Chávez y yo tenía las ganas de conocer ese hombre, lo logre con la ayuda de mi amigo Lupe Gamboa".

El viajar a California y conocer a Cesar Chávez fue una gran oportunidad para Villanueva que le dio él animo de organizar "La Unión de Campesinos" en el Valle de Yakima, luchando junto con sus compañeros para la justicia del trabajado que es en lo que siempre esta enfocado Villanueva, siempre habla con la verdad y su palabra es su credibilidad.

En la junta se hablo acerca de los ingresos y los trabajadores piden un aumento, tambien se hablo acerca de velocidad de la carrera y el sindicato tiene que mostrar a la compañía que los trabajadores no están de acuerdo con esto puesto que no hay suficientes trabajadores en la línea para sostener él numero de piezas que están procesando, Leonel Rodríguez, dijo; "tengo 15 años trabajando en Washington Beef y necesito un pago justo y todo los trabajadores necesitamos mas que 15 centavos que esta ofreciendo la Compañía".

En la posición ahora como el "lider organizador", Villanueva espera el apoyo de los trabajadores y con este sindicato de UFCW él luchara para que todos los trabajadores de Washington y de las tiendas de comida que él representa, así como las que no representa reciban el pago correcto como todos en la industria. Que ningún comerciante esté pagando menos de lo que debe y que el trabajador reciba el trato correcto y el pago justo.

Minerva Maldonado, una nueva trabajadora y lider como Shop Stewart dijo que ella todavía no había recibido el entretimeinto para su posición y está en espera del apoyo y educación de su puesto, de parte del sindicato y sus representantes se tomarán en cuenta los comentarios de sus compañeros de trabajo para mejorar la situación en el trabajo.

Para comunicarse con Tomas Villanueva o uno de los representantes del sindicato pueden comunicarse a los teléfonos: (509) 930-0602 o (509) 865-5647

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor