La Fundacion de Wal-Mart dona $3.6 millones

A programas educativos para veteranos ACE

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
BENTONVILLE, Arkansas, - La Wal-Mart Foundation está celebrando el Día de los Veteranos con la donación de un total de $3.6 millones en asistencia a 12 organizaciones para apoyar programas de ayuda educativa a los veteranos de las fuerzas armadas. El American Council on Education (ACE) recibió una donación de $2.5 millones para apoyar exitosos programas de ayuda educativa a los veteranos en 20 instituciones de enseñanza superior. Además, la Wal-Mart Foundation otorgó a 10 colegios universitarios y universidades $100,000 en asistencia a cada uno para crear programas y desarrollar recursos que ayuden a los veteranos, dándoles acceso a la enseñanza superior y la posibilidad de recibir sus títulos.

"Los hombres y mujeres que sirven a nuestro país son los héroes de nuestra nación", dijo Margaret McKenna, presidenta de la Wal-Mart Foundation. "Para Wal-Mart es un orgullo apoyar programas que ayuden a nuestros veteranos a recibir los recursos que necesitan para triunfar en sus estudios y en su transición de regreso a la vida civil".

Student Veterans of America (SVA) también recibió $100,000 en asistencia para crear capacidad y apoyar a los defensores de los veteranos en recintos universitarios en todo el país.

Ley del Soldado financiará la educación de los veteranos. Se calcula que la cantidad de veteranos en los Estados Unidos aumentará a más de 375,000 en 2009. Para resolver las necesidades de esos veteranos, se promulgó la ley 21st Century GI Bill (Proyecto de Ley del Soldado del Siglo XXI) el 30 de junio. La GI Bill dará a los veteranos los medios financieros necesarios para asistir a cualquier colegio universitario público del país, así como beneficios para los que decidan asistir a colegios universitarios privados. Los veteranos tienen derecho a recibir el costo de la matrícula y cuotas, una asignación mensual para vivienda, libros y materiales al año y una cuota de reubicación, una sola vez, para los que se mudan desde zonas muy rurales.30 instituciones de enseñanza superior recibirán asistencia

En respaldo a los miles de veteranos que aprovecharán la GI Bill, la Wal-Mart Foundation ha otorgado al American Council on Education una asistencia de $2.5 millones para apoyar exitosos programas de educación de veteranos en todo el país. Mediante un competitivo programa de asistencia, ACE identificará y premiará a 20 instituciones que operan programas modelos que promueven el acceso y el éxito en la educación superior para veteranos y sus familiares. Las 20 instituciones ganadoras recibirán $100,000 en asistencia en la primavera de 2009.

"En conversaciones con veteranos, hemos escuchado repetidamente que sus necesidades son modestas, pero el impacto de nuestras decisiones de normas en el recinto universitario tienen un gran peso", dijo la presidenta de ACE, Molly Corbett Broad. "Dar a las instituciones la capacidad de acelerar sus programas para apoyar a los veteranos --y extender las prácticas prometedoras a otros recintos universitarios-- indicará a los hombres y mujeres que sirvieron en nuestras fuerzas armadas que estamos comprometidos con su éxito. Le estamos muy agradecidos a la Wal-Mart Foundation por su generoso apoyo a nuestros objetivos".

Avatar
Acerca del Autor