La fundadora de Lista-Latina.com apoya los cambios de inmigración

SAN FRANCISCO - CA--(HISPANIC PR WIRE) - Katie O’Brien, la fundadora y Presidenta de Lista-Latina.com, expresó hoy su apoyo a los programas de trabajadores temporales anunciados por el Presidente George Bush en su discurso al país.

“Me alegra que se esté haciendo algo para cambiar la situación de lo que es en la actualidad a un proceso legal más completo que beneficiará a los inmigrantes que ya se encuentran arraigados al estilo de vida estadounidense. Esta gente tiene tarjetas de crédito y sus vidas se basan en la perspectiva de vivir y de trabajar como estadounidenses”, dijo Katie O’Brien, Presidenta y fundadora de Lista-Latina.com, un portal de Internet semejante a la “Craig’s List” para los latinos y especialmente para los inmigrantes de habla hispana que han llegado recientemente.

“Estoy convencida de que la nueva legislación nivelará las posibilidades para tantas personas, incluyendo a los inmigrantes que trabajan en el campo y que frecuentemente se lesionan y luego son despedidos de sus trabajos y amenazados con ser deportados junto con sus familias. Esto les dejará en claro a esos empleadores que usan estas tácticas injustas que no pueden continuar haciendo eso sin encarar las consecuencias porque ahora los trabajadores tendrán cierto tipo de permiso de trabajo”, agregó.

Ésta fue una de las razones más importantes por la cual la Sra. O’Brien dice que lanzó Lista-Latina.com. “Estaba indignada de ver que tantos trabajadores estuvieran siendo abusados por los patrones y que no tuvieran recursos para que los ayudaran en sus vidas aquí. No tenían un lugar donde compartir sus ideas, o donde recibir ayuda para conseguir trabajo o para establecer sus nuevas vidas como estadounidenses”.

Haciendo un llamamiento a agilizar los procesos de solicitudes de ciudadanía y de permisos de trabajo, la Sra. O’Brien continuó diciendo, “Creo que todo eso de la Guardia Nacional es como ponerle una 'curita' al asunto y verdaderamente espero que agilicen el sistema administrativo para poder procesar una mayor cantidad de casos de ciudadanía y de trabajo legal que en la actualidad. Verdaderamente necesitan agilizar el sistema. Yo he presentado los papeles para trabajadores de España, y por eso sé que el proceso es muy difícil y que es necesario que lo simplifiquen”.

La Sra. O’Brien lanzó Lista-Latina.com en el año 2005 para ayudar a los inmigrantes y a otros latinos que hablan español con servicios y oportunidades comerciales, relaciones personales, compra y venta de muebles usados, automóviles y otras mercaderías y ofertas de servicios basados en la comunidad.

Lista-Latina.com es un sitio web de propiedad privada que es operado por voluntarios. Fue lanzado originalmente en el área de la Bahía de San Francisco donde la organización tiene su sede. Actualmente brinda servicios en muchas otras áreas, incluyendo Denver, Nueva York, Newark entre otras. Para más información acerca de Lista-latina.com, por favor visite el sitio web en http://www/Lista-Latina.com.

Lista-Latina.com invita a los representantes de los medios de idioma inglés y español a entrevistar a sus voceros en su sede de San Francisco y en sus oficinas en San José, California. Por favor, llamar para información de contacto adicional y para programar entrevistas.

Avatar
Acerca del Autor