La gasolina subió 7 centavos más

Nuevo récord con la inflación ajustada


WASHINGTON – El precio promedio del galón de gasolina regular subió siete centavos en dos semanas a $3.26, un nuevo récord histórico con la inflación ajustada, según una encuesta nacional que evalúa precios en 7 mil estaciones en todo el país. El nuevo precio representa un nuevo récord, dos centavos más que el establecido el 18 de marzo. Y las malas noticias para los consumidores no mejorarán pronto debido a que en los mercados a futuro, el precio del galón de gasolina aumentó a $2.6051 y la demanda de primavera y verano recién empieza a subir.

“Los precios de la gasolina aumentaron siete centavos mientras que los del crudo bajaron ocho”, dijo Tribly Lundberg, la autora de la encuesta. “La contradicción se debe a que los precios del etanol están aumentando, la demanda está creciendo y los dueños de estaciones aumentaron su margen de ganancias”.

La gasolina que se refina para ser mezclada con el etanol alcanzó un récord de $2.7286 el 12 de marzo.

Los precios de la gasolina que se están pagando ahora en las estaciones reflejan los altibajos del precio a futuro del crudo, que el 13 de marzo marcó un nuevo récord en $110.33 el barril.

Según el Departamento de Energía, el precio del crudo representa 68% del precio de la gasolina que se paga en la estación, el resto son impuestos.

Tomando en cuenta esos factores, el galón de gasolina más barato en las últimas dos semanas, se vendió en Newark, New Jersey a $3.03, mientras que el más caro se encontró en San Francisco, California, a $3.66.

En San Francisco, los conductores pagan 66.20 centavos de impuestos por galón, mientras que en Newark solo pagan 32.95 centavos en impuestos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*