La Gasolina, Tacos y Tiendas de Comida siguen Subiendo los Precios

Tri-Cities,WA.- Encontramos los precios de comida subiendo en las tiendas de comida y no esperan de que bajen pronto y también los taqueros están pagando precios altos en sus mercancías cuando llega su ordenes a sus taqueras y cada vez que llegamos a llenar nuestros tanques de nuestros carros y camionetas nos cuesta $40, $50,$60 y hasta $70 dólares.

Muchos nos preguntamos por que y quien tiene la culpa de la economía de los Estados Unidos esta tan mal y por que pagamos tanto por gasolina. Bueno esto es la problema que todos primera mente nos fijamos pero sabemos que todo que tiene que ver con la gasolina y el precio de gasolina esta alta esperen que todo los mas subiera.

En 1999 el precio de gasolina era .89 centavos el gallón, el precio de leche se pagaba el precio de $1.49 hasta $1.49 y tacos en las taqueras pagábamos $1.00 o un especial de 5 tacos por $4.00. Ahorra en 2008 pagamos $3.59 por un gallón de gasolina, el precio de leche es entre $3.99 a $4.19 y ahorra los tacos son $1.50 por cada taco de res.

El propietario de El Taco-Loco de Walla Walla Fortunato Tiscareño que esta localizado en la esquina de las calles de Chestnut y la calle 9 dijo; Nosotros tenemos subir los precios de nuestro menú por que todo esta muy carro y esperamos que nuestros clientes entienden" también dijo; "hace dos años pagaba $8.00 por una bolsa de queso y ahorra pago $16 por la misma bolsa de 5.lbs, el precio de carne pagaba $1.69 hasta $1.79 la .lb y ahorra estoy pagando $1.99 hasta $2.19 la .lb. igual el precio de tortillas de maíz sigue subiendo, esto todos lo saben cuando compran sus propio tortillas en la tienda de comida.

Precios de gasolina podrían batir marcas en los Estados Unidos

Los precios de las gasolinas se encaminaban el lunes a imponer nuevas marcas en sus ventas al por menor, al haber aumentado hasta casi medio centavo de su precio máximo de $3.27 dólares el galón. Mientras tanto, los precios del crudo para entrega a término subieron el lunes por encima de los 108 dólares el barril antes de bajar ligeramente para establecer una nueva marca histórica en su precio ajustado por la inflación, y su quinta marca en las últimas seis sesiones debido a un informe positivo de ventas al por mayor. El precio nacional en promedio del galón ($3.78 litros) de gasolina avanzó 0.7 de centavo durante el día hasta los $3.22 dólares el galón, un incremento de 69 centavos en comparación con los precios que presentaba el combustible hace un año, de acuerdo con la Asociación Estadounidense de Automovilistas y el Servicio de Información sobre Precios del Petróleo. En mayo pasado, los precios alcanzaron los $3,27 dólares el galón debido a un incremento en la demanda y a una serie de suspensiones de suministros por parte de las refinerías que provocaron temores con respecto a la oferta. Esa marca seguramente será pulverizada tan pronto como los precios de las gasolinas se aceleren hasta niveles que podrían superar los cuatro dólares el galón, pese a que una gran cantidad de analistas consideran que los precios subirán por debajo de esa marca psicológica. Según los pronósticos más recientes, publicados el mes pasado, el Departamento de Energía indicó que los precios podrían alcanzar los $4.40 dólares el galón durante la primavera, pero este martes se espera un nuevo pronóstico. El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en abril aumentó $2.75 dólares hasta los $107.90 dólares el barril en la contratación electrónica de la bolsa de materias primas de Nueva York.

Es que si no alcanza nuestros cheques de trabajo para todo lo que querremos es que tenemos que dejar algunas cosas de nuestras vidas de las listas de lo que querremos y solo gastar en la lista de que necesitamos. Algunas casas todavía gastan su dinero en las cosas que querremos y después es muy tarde cuando nos fijamos que no tenemos el dinero para un cobro de luz, agua o hasta un cobro de gasolina de nuestro hogar. Los precios siguen subiendo en todo y lo miramos en no solo la comida en las tienda o cuando llegamos a llenar el camioneta pero en las ricos auténticos tacos mexicanos de nuestros taqueros favoritos.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor