La Gobernadora Gregoire ha Firmado la Ley “Local Farms – Healthy Kids”

El estado de Washington llega a ser líder nacional en la tendencia para elegir mejores opciones alimentales.

Olympia, WA – La semana pasada, la gobernadora firmó la propuesta de ley, Local Farms – Healthy Kids (SSB 6483). En una decisión bipartisana y esencialmente unánime, la propuesta de ley fue aprobada por la legislatura previamente este mes. Esta nueva ley lo hará más fácil para que escuelas compran comida producida localmente – proveyendo mercados nuevos para agricultores locales y comida fresca y nutritiva para nuestros hijos. Partes adicionales de la ley aumentan la cantidad de comida crecida localmente en bancos de comida, y aumentan el accesso de familias de bajos ingresos a mercados agrícolas. Como un paquete, esta ley le ofrece a Washington el programa de comidas locales mas extenso en la nación. “El poder de esta idea ha sido increíble,” dijo el Representante Eric Pettigrew, uno de los líderes legilativos mas importantes en el apoyo de esta propuesta. “Este paquete crea oportunidades para agricultores, estudiantes, y en particular, gente de bajos ingresos, por medio de ofrecer mas comidas locales en meriendas y almuerzos escolares.

Una coalición de apoyadores increiblemente extensa e diversa ayudo aprobar la legislación (ver la lista de apoyadores oficiales abajo). El impetus para la propuesta fue creada cuando fue elegida por la comunidad medioambiental como una de las Prioridades para un Washington Saludable para el ano 2008. En adición, la gobernadora Gregoire y su plantilla proveyeron apoyo decisivo para preparar la propuesta para la legislatura.

“Agricultores, activistas medioambientales, escuelas, estudiantes, bancos de comida, mercados agrícolas, grupos religiosos y defensores de los niÑos y de la salud pública, trabajaron juntos para aprobar a esta propuesta,” dijo Mo McBroom, la Directóra de Política para Washington Environmental Council. “Esta es una inversión importante y un paso adelante en reconectando la gente con el origen de su comida.”

Que hace la Propuesta

* Alivia las restricciones de obtención del estado y escuelas para permitir que los distritos escolares y entidades estatales eligen productores locales.

* Establece un programa de “Finca a Escuela” que facilitará la compra de productos crecidos por agricultores de Washington.

* Crea el programa de “Frutas y Vegetales crecidos en Washington.”

* Promueve los jardines escolares.

* Establece un programa de Tecnología de Mercados Agrícolas.

* Establece tres programas de “Finca a Banco de Comida.”

* Amplía y ensancha los fondos financiales para el programa de la Nutricion de Mercados Agrícolas.

Para citas adicionales de varios socios incluyendo agricultores, companías, educadores, estudiantes, y otros, por favor visite: http://www.wecprtects.org/ state/localfarmshealthykids.cfm

Acerca del Autor

Leave a Reply

*