La Iglesia de Inglaterra Considerará Aceptar a Obispos Gay

Escrito el 06 Jul 2011
Comment: Off
Inglaterra - La Iglesia de Inglaterra estudiará la posibilidad de aceptar que los clérigos homosexuales puedan ser ordenados obispos.
En la actualidad, la Iglesia Anglicana permite a su clero contraer uniones del mismo sexo de forma civil, siempre y cuando se mantengan célibes.
No obstante, no queda claro si a esos sacerdotes se les permite optar al puesto de obispo.
La Iglesia informó en un comunicado que sufre actualmente fuertes presiones para adecuarse a las leyes que garantizan un trato igual a las personas homosexuales.
Un equipo de abogados advirtió recientemente a esa institución de que podría ser ilegal impedir a esos hombres el acceso al cargo a causa de su orientación sexual.
La cadena pública británica BBC informa hoy de que la revisión de esa política podría obedecer parcialmente a que el clérigo gay Jeffrey John, célibe, fue recientemente rechazado como candidato para el obispado de Southward debido a su homosexualidad.
Tras ese incidente, los abogados alertaron a las autoridades eclesiásticas de que, en base a la nueva legislación, la Iglesia podría estar incurriendo en discriminación contra los clérigos gays célibes a la hora de hacer sus nombramientos.

Avatar
Acerca del Autor