La importancia de conducir con precaución este Halloween

Escrito el 30 Oct 2008
Comment: Off
(NewsUSA) - Mientras los niños y niñas se preparan para una divertida noche de miedo y caramelos este Halloween, los adultos debemos pensar en cómo ser más precavidos en nuestra conducción esa noche. De acuerdo con los Centros para el control y la prevención de enfermedades, la noche de Halloween es una de las noches más peligrosas del año para los niños peatones.

Firestone Complete Auto Care ofrece los siguientes consejos para ayudar a los conductores a evitar situaciones no deseadas este Halloween:

- Levante el pie del acelerador. En Halloween muchos niños corren de una a casa a otra gritando "Dulce o travesura" o contando cuántos caramelos han recogido. Ir despacio con el coche es una buena forma de ver lo que está pasando en la calle y nos permite frenar de forma adecuada ante cualquier imprevisto. Ir despacio también tiene una ventaja adicional: los vehículos consumen menos gasolina en sus desplazamientos.

- No se distraiga. En vez de ir escuchando la radio o hablando por el móvil, los conductores debemos estar atentos a lo que ocurre en nuestro alrededor. Si evitamos distraernos podremos dedicar nuestra vista y oído a los posibles duendes, fantasmas y monstruos que cruzan la carretera sin previo aviso.

- Sea visible. Antes de meternos en el coche este Halloween, debemos asegurarnos de que los faros del coche funcionan correctamente y que el limpia parabrisas está en buen estado. Una buena visibilidad es de vital importancia en Halloween.

Muchos niños llevan máscaras y trajes que dificultan su visión, por lo que debemos estar muy atentos y ser muy precavidos. Unos buenos faros no sólo son importantes para la visibilidad del conductor, sino también para los niños porque así pueden distinguir bien los coches a pesar de su reducido campo de visión.

Compruebe los neumáticos. Cuanto más desgastado esté un neumático, menos se agarrará a la carretera en frenadas inesperadas o en condiciones climatológicas adversas. Frenar en asfalto mojado puede llevar hasta cuatro veces la distancia normal de frenado en un asfalto seco. Si el neumático está desgastado, el coche puede hacer acuaplanning o pasar por la superficie de la carretera con muy poca o ninguna tracción. Deberíamos consultar la presión de los neumáticos y la profundidad de sus ranuras al menos una vez al mes para asegurarnos de que las ruedas se agarran al suelo adecuadamente.

Avatar
Acerca del Autor