La Importancia De Utilizar Un Detector De Humo

PASCO, WA. - El sheriff del condado de Benton informo esta mañana que la casa móvil en la que fallecieron Jesús y su hermana Heidy Gonzales no tenía detectores de humo.
La autopsia revelo que los niños murieron por inhalación de humo
“A nivel nacional sabemos que tener detectores de humo en tu casa puede prevenir lesiones y muerte no necesariamente previene el fuego, pero si es muy importante tenerlas en tu hogar”, dijo Ben Shearer departamento de bomberos de Pasco.
Según Shearer la mayoría de los incendios ocurren por la noche y muchos piensan que el olor del humo los despertara, pero en muchas ocasiones se equivocan.
“La realidad es que los humos de los incendios de estructuras generalmente están llenos de monóxido de carbono y si no tienes un detector de humo o de monóxido de carbono no lo vas a saber y en realidad te va a dormir profundamente”, dijo Shearer.
Con que frecuencia debería revisar los detectores de humo en casa?
“Hay que examinarlos regularmente para saber que están trabajando y cambiar las baterías cada año y después de 10 años es tiempo de reemplazarlas”, dijo Shearer.
Tener un plan de evacuación con su familia es muy importante, al igual hay que asegurar que los niños conozcan el ruido de los detectores de humo.
Escoja un punto de encuentro en frente de su hogar en caso de un incendio y llame al 911 para pedir auxilio.
El departamento de bomberos puede ir a su hogar a inspeccionar sus detectores de humo si es necesario también puede ayudarle a instalar los detectores de humo.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*