La Legislatura apoya la agricultura

OLYMPIA - La actividad del campo, que emplea a la mayor cantidad de personas en Washington, es una industria de $6 billones y este año se benefició gracias a proyectos y diversas propuestas de ley a las que la legislatura estatal otorgó amplio financiamiento. “Los granjeros y rancheros enfrentan una creciente competencia global, así como una serie de problemas para mantenerse a flote. Me alegra que en la sesión del 2005 la legislatura pudo tomar algunos pasos para ayudar a nuestra industria agrícola,” dijo la Diputada Estatal Kelli Linville (D-Bellingham), Presidenta del Comité de Desarrollo Económico, Agricultura y Comercio.

La legislatura aprobó propuestas de ley para ayudar a granjeros y rancheros novatos, fomentar menos quemas en el campo y apoyar a muchas de las industrias que generan más de $30 billones en actividad económica para Washington.

Medidas que ayudan a los granjeros y rancheros de Washington:

Se estableció un programa de préstamo para dar asistencia a los granjeros y rancheros novatos con el fin de que puedan comprar tierras, equipo de trabajo, construcciones y ganado (SB 5092). Estos “Bonos Agrícolas” ya se usan en otros 18 estados de la nación y ahora, mediante la Comisión de Vivienda del Estado de Washington (Washington State Housing Finance Commission), ayudarán a los rancheros y granjeros con financiamiento. La medida fue firmada por la Gobernadora el 21 de abril.

“Queremos que las granjas y los ranchos se dediquen al trabajo del campo, este programa facilita estas actividades sin demasiados gastos,” dijo el Diputado Estatal Bill Grant (D-Walla Walla), quien tiene una granja de trigo.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*