La Libertadores llegó a la final

PORTO ALEGRE, Brasil - Internacional de Porto Alegre sueña con ganar su primera Copa Libertadores de América y está cerca de lograrlo este miércoles en la segunda final ante el actual campeón, Sao Paulo, necesitando al menos un empate que consolide la ventaja del 2-1 alcanzada en el duelo de ida.

La contienda, que repite una decisión entre brasileños como en 2005, promete ser de pura garra, pierna fuerte y seguramente emoción pues los dos equipos están además en pelea directa en el torneo nacional que lidera Sao Paulo, escoltado a un punto por Internacional.

Los 'colorados' gaúchos del Estado de Rio Grande do Sul, tienen la ocasión de obtener su primer título internacional relevante y no la quieren desperdiciar en su propio estadio Beira Rio colmado por 54.000 hinchas. El equipo colorado de Porto Alegre, llega a su segunda final, la primera fue en 1980, cuando perdió en la final ante Nacional de Uruguay. El clásico rival del Inter, Gremio, ya ganó dos veces la máxima copa sudamericana.

El atacante Rafael Sobis, autor de los dos goles en el primer choque, estaba algo sentido pero estará presente: "Juego igual en una pierna. Vamos por el título, aunque sabemos que Sao Paulo es poderoso y sabe jugar bajo presión, por eso tendremos máxima atención". Braga dispuso prácticas a puertas cerradas y su única baja sería el lateral Elder Granja, quien daría su lugar a Ceará.

Para Sao Paulo la misión es muy difícil, pero no imposible. Tiene antecedentes inmediatos de victorias de visitante y también está resuelto ganar su cuarta Libertadores en su sexta final. "El del miércoles es el juego de nuestras vidas", dijo a periodistas el técnico 'tricolor' Muricy Ramalho, cuyo equipo precisa triunfar por la mínima para definir en penales o por dos goles para ser campeón. Por ello promete planteo ofensivo pero "sin hacer locuras".

Los mediocampistas Mineiro y Danilo estaban en observación médica pero jugarán, mientras Josué sería sustituido por Richarlyson. Finalmente el club 'tricolor' logró un acuerdo con el Betis de España para la presencia del ariete Ricardo Oliveira, cuyo préstamo había vencido el 10 de agosto.

El plantel sabe de la responsabilidad y la difícil misión que tiene, pero la confianza es común denominador.

"No veo imposible ganar el título, no es nada fuera de lo común que Sao Paulo gane un partido 1-0 jugando fuera", dijo el golero Rogerio Ceni, quien en semifinales anotó el gol del 1-0 en el duelo de ida ante el mexicano Chivas.

El partido será controlado por el juez argentino Horácio Elizondo, quien condujo la final del Mundial-2006 entre Francia a Italia.



Las probables alineaciones son:

Sao Paulo: Rogerio Ceni - Fabao, Lugano, Edcarlos, Junior - Souza, Mineiro, Richarlyson, Danilo - Leandro y Ricardo Oliveira. DT: Muricy Ramalho

Internacional:

Clemer - Ceará, Bolívar, Fabiano Eller, Jorge Wagner - Indio, Edinho, Tinga, Alex - Fernandao y Rafael Sobis. DT: Abel Braga.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*