Los 7 jugadores que pueden negociar sus contratos en el FC Barcelona son: los guardametas Iñaki Peña, Arnau Tenas; los defensas Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Sergi Roberto; el centrocampista Sergio Busquets y el delantero Memphis Depay.
La situación es diferente para cada uno de los 7 jugadores. En el caso de los guardametas son los suplentes de Ter Stegen por lo que su caso podría ser para una cesión. Busquets, Bellerín y Depay podría buscar un nuevo equipo tras una temporada con malos desempeños.
Bellerín llegó este año pero quedó en evidencia su bajo nivel en la Champions League al igual que Depay por su constantes lesiones en el club. Mientras que Busquets podrá ser tentado por la MLS para los últimos años de su carrera.
A diferencia de este grupo, Marcos Alonso y Sergi Roberto podrían tener la opción de renovar con el club azulgrana y seguir al menos por un año más defendiendo los colores del equipo catalán.
En el Real Madrid la lista de los 7 jugadores que pueden firmar contrato con nuevos clubes son: Toni Kross, Mariano Díaz, Ceballos, Karim Benzema, Luka Modric, Marco Asensio y Nacho Fernández. Las renovaciones de Benzema y Modric son las que están más encaminadas a renovar al menos por un año más de cara a lo que será la presentación del nuevo Santiago Bernabéu.
Entre la retirada o seguir vistiendo la camiseta del Real Madrid se debate Kroos.
El alemán siempre se ha mostrado honesto tanto con el club como en sus declaraciones ante la prensa.
Diferentes situaciones atraviesan los otros tres futbolistas que finalizan sus actuales contratos el próximo 30 de junio. Mariano es el que, salvo sorpresa mayúscula tiene garantizado su adiós al acabar el acuerdo que firmó en 2018 cuando volvió a la disciplina madridista tras un buen año en las filas del Olympique de Lyon en el que anotó 21 goles, nueve más que en las cinco temporadas en el Real Madrid.
Tras varios años de infructuosas intentonas para que hiciera las maletas, el 30 de junio supondrá su adiós, como podría serlo para Marco Asensio y Dani Ceballos. Ambos fueron titulares en el último partido del 2022 del Real Madrid, en la victoria 0-2 frente al Real Valladolid, jugando 60 y 69 minutos, respectivamente, pero sin gran incidencia en el juego.