La Magia de la Intuición

Escrito el 19 May 2010
Comment: Off
Todas hemos oído alguna vez la voz de la intuición, esa corazonada que nos impulsa a actuar de una u otra manera o que nos hace percibir algo de forma clara y sin razón aparente.

¿Por qué ese sexto sentido es clave

en nuestra vida?

La intuición es una poderosa herramienta que "está detrás de muchos logros en materia de creatividad, innovación y numerosos éxitos empresariales", explica la reconocida escritora Gaby Vargas en Primero Tú, Los 7 pasos para verte y sentirte mejor.

Grandes personajes de la historia obtuvieron éxito gracias a que fueron capaces de escuchar ese sexto sentido. "Bill Gates, por ejemplo, admite que a menudo se guía por la intuición" para tomar decisiones, señala Vargas. Elias Howe, inventor de la máquina de coser también encontró la inspiración en sus sueños. Y no en balde Albert Einstein opinaba que "la intuición es lo único que realmente vale".

Secretos para desarrollarla

Esa revelación puede presentarse en cualquier momento y debes estar atenta para reconocerla. Para lograrlo sigue los consejos de Gaby Vargas:

1 Observa más, sé curiosa y trata de "leer a las personas". Procura pasar más tiempo con ellas. Escucha qué dicen con su voz y con su cuerpo.

2 Intenta escuchar la voz de tu conciencia. Siente tu cuerpo, tu respiración y tus sensaciones. Reflexiona; no trates de entender sólo déjate impactar.

3 Ábrete a los demás. Sé receptiva a lo que dicen y hacen. Déjate asombrar y recibe sin prejuicios.

4 "Hazle preguntas claras a tu intuición. Cuánto más la uses, funciona mejor", menciona.

5 Escribe las señales o ideas, porque es frecuente que se olviden.

6 Antes de tomar una decisión analiza cómo te sientes ante ella y evalúa lo que la intuición te ofrece como solución.

¡Aprende a apreciar la intuición para atraer el éxito a tu vida!

Avatar
Acerca del Autor