La Marina Reabre La Oficina de Reclutamiento en Yakima

Escrito el 06 Feb 2021
Comment: Off


Foto y Reporte por
Luz Bazán Gutiérrez

YAKIMA, WA. - El Departamento de la Marina tuvo una ceremonia de corte de cinta el 26 de enero, para lanzar la reapertura de una oficina de reclutamiento con personal en Yakima para servir a Wa Oriental y más allá. La estación de reclutamiento se encuentra en 6411 W. Nob Hill Blvd #104 en Yakima. La alcaldesa Patricia Byers también estuvo presente para formar parte de la ceremonia de corte de cinta.
El contraalmirante Dennis Vélez, que es el primer latino en comandar todos los esfuerzos de reclutamiento de la Marina, estuvo presente para dar la bienvenida a todos. Dijo: "Estamos muy entusiasmados con el futuro de lo que la Marina tiene para ofrecer a los jóvenes reclutas. Al tener esta nueva oficina de reclutamiento muestra claramente lo serios que somos sobre el reclutamiento de una nueva generación de reclutas". El almirante Vélez se apresuró a señalar que es bilingue y entiende los matices en el reclutamiento de latinos y el trato con toda la familia en estos esfuerzos. Su oficina base está en Millington, Tennessee.
También estuvo presente Dan Washington, comandante, Navy Talent Acquisition Group-Pacific Northwest, así como la Chef Principal Elissa Cook, quien actualmente se desempeña como Jefe de Reclutas de la misma.
Ella estaba orgullosa de decir: "Soy la primera mujer en servir en esta posición".
Daniel García y otro reclutador originario de El Paso, TX trabajarán en la oficina de Yakima. Dijo: "Fui a la universidad de la escuela secundaria. Me di cuenta de que no estaba listo para la universidad, así que me uní a la Marina para una oportunidad de carrera. Fue la decisión correcta. Soy bilingue y conozco las preguntas que muchos padres tienen".
Hubo cinco reclutas que asistieron a la ceremonia y fueron reconocidos: Dafnne Gutiérrez (Wapato), George English-Doty (Cle Elum), Wesley Westbrook (Ellensburg), Shawn Tibbett (Yakima), Wyatt Thomas.
Luz Bazán Gutiérrez

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301