La Mesa Directiva del Concilio Emigrante No Asistió a La Junta

La Comunidad pidió una junta con la mesa directiva el sábado pasado, sin respuesta alguna….

SUNNYSIDE, WA. - Cartas fueron entregadas por medio de varios apoyadores del Ex director Ejecutivo Carlos Díaz dijo; Maria Hurtado, "Yo personalmente fui a las oficinas principales y entregué paginas de firmas de la comunidad pidiendo una junta con la mesa directiva y me ignoraron", "no tuvieron él profesionalismo de darme un asiento, y me dirigieron a la CFO Directora Ejecutiva Interina señora Luana Lumley quien dijo no estaba recibiendo citas, y que yo tenia que regresar otro día".

El sábado por la tarde muchos de los trabajadores, padres del Concilio y apoyadores de Carlos Díaz llegaron al Restaurante Del Valle en Sunnyside, para realizar una junta pacifica y dirigir unas preguntas a la mesa directiva, pero ninguna persona de la Mesa directiva se presento para contestar las preguntas. En las cartas que entregaron en las oficinas, dieron instrucciones específicas de donde y cuando se solicitaba la presencia de la mesa, pero ignoraron la cita y no se presentaron a de contestar las preguntas de la comunidad.

Según, algunas de las personas que asistieron a la junta recibieron información y anunciaron en la junta que algunos de la mesa directiva recibieron llamadas una hora antes de para darles a conocer el lugar donde se reuniría la mesa directiva. Su periódico La Voz trato de comunicarse con algunos miembros de la mesa directiva, pero ninguna persona contesto las llamadas y no logramos confirmar que estaba pasando con la mesa directiva.

Una trabajadora de La Clínica del Concilio de College Place, Washington por 31 años la señora Lupe Villalobos dijo; "Yo quiero que me contesten mis preguntas" ¿Por que corrieron al señor Carlos Díaz? y yo creo que el debe ser reemplazado a su posición de inmediato, y ¿por que la mesa directiva tomo esta decisión tan drástica?

La organizadora Maria Hurtado de Toppenish, Washington que conoce al señor Carlos Díaz dijo; En una entrevista con el periódico La Voz el sábado por la tarde "Yo no estoy de acuerdo con la decisión de la mesa directiva" y aún no han dado a conocer a la comunidad las razones por las cuales despidieron al Señor Díaz, y es injusto que ignoren a la comunidad" sin importarles las peticiones que yo y otros les hemos enviado".

La carta que fue enviada contiene palabras muy fuertes, junto con otras que fueron mandadas a la mesa directiva y dicen; "Necesitamos entender las razones por las cuales este cambio tan drástico se ha llevado a cabo" y siguió diciendo; ¿Fue necesaria tan drástica acción?

Tambien la señora Linda Villareal de Milton-Freewater una trabajadora del Concilio Emígrate por 24 años dijo; "Vale mas la persona con experiencia como Carlos Díaz que una persona que no entiende nuestra cultura o a la gente hispana" y "es nuestra meta que regrese nuestro líder Carlos Díaz a su posición" dijo Villareal.

La señora Luz Gutiérrez de Yakima, Washington una señora que no necesita introducción tambien estuvo presente y después de escuchar todos los comentarios, testifico con sus propios ojos y se puso de pie y animo a la gente de mas de 60 personas a empezar una protesta en contra de la mesa directiva, y muchos de los que asistieron aplaudieron con mucho animo las palabras de la señora Gutiérrez quien les pregunto; ¿Que van hacer ahorra que la mesa directiva los ignoro? ¿Se sentaran en sus sillas y sin hacer nada? O ¿se organizaron para enfrentar la mesa directiva? Todos estaban de acuerdo con la señora Gutiérrez y de inmediato un grupo de gente se apunto para oficialmente organizar una protesta con cartelones.

Igualmente el señor bien conocido entre los hispanos Tomas Villanueva, escucho muy intenso y por fin se puso de pie y animo a la comunidad a que la unidad hace la fuerza y que él estaba para apoyar a los padres, trabajadores y apoyadores del Concilio Emigrante.

Para más información acerca de las protestas e información para apoyar a los ex presidentes de la mesa directiva del concilio y la organizadora, se pueden comunicar con la señora Maria Hurtado al teléfono de casa: (509)314-6067.

Para comunicarse con el reportero David Cortinas pueden marcar al teléfono:

(509)543-9933 o email: lavoz@bmi.net

David Cortinas

Acerca del Autor

Leave a Reply

*