La NFL regresará a México en el 2009

Directivo de la NFL confirma que habrá un juego de temporada regular, en México para el 2009

PHOENIX,AZ - México será en el 2009 la sede de un partido de temporada regular de la NFL, luego del éxito obtenido hace tres años, cuando los Cardenales de Arizona y los 49's de San Francisco colmaron las tribunas del estadio Azteca para imponer una nueva marca de entrada en un partido. Para continuar con su proyecto de expansión, Michael Preston, representante de NFL Internacional, confirmó a que en el 2009 México recibirá nuevamente un partido de temporada regular, luego de que Inglaterra fue sede de un partido en la presente temporada, y se confirmó uno más para el calendario del 2008-09.

"No se trata de dinero, la liga busca captar más atención en Europa y por eso se realizarán dos juegos más en Londres, pero es una realidad que México tendrá un partido en el 2009", añadió. México fue el inicio de un ambicioso plan por parte de la NFL cuando el 2 de octubre del 2005, el Azteca vivió un momento histórico al recibir el primer juego de temporada regular fuera de los Estados Unidos.

Arizona derrotó 31-14 a San Francisco ante 103 mil 467 aficionados, marca de la liga para un partido de calendario regular, por lo que la NFL sabe de la importancia del mercado de México.

"Londres tendrá un juego de temporada regular tres años seguidos, pero el plan de la liga es realizar dos encuentros en el 2009, por eso se está trabajando para ampliar el calendario", dijo Preston. Tras la visita de la NFL a México en el 2005, los Gigantes de Nueva York y los Delfines de Miami jugaron durante la presente temporada en el legendario estadio de Wembley, en Londres.

Para la próxima temporada, la NFL regresará a la capital inglesa el 26 de octubre, cuando los Cargadores de San Diego y los Santos de Nueva Orleáns se enfrenten en el tercer partido de la liga fuera de territorio estadounidense.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*