La Niña Traerá Invierno Más Lluvioso Que el Promedio al Noroeste del Pacífico

SEATTLE, WA. - Un tercer año consecutivo de La Niña significa condiciones más secas que el promedio en algunas partes del país y condiciones más húmedas que el promedio en otras.
Es probable que puedas adivinar en qué categoría se encuentra el Noroeste del Pacífico.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) dijo que de diciembre a febrero predice un clima más húmedo en el noroeste del Pacífico, el norte de las Montañas Rocosas, los Grandes Lagos y áreas del Valle de Ohio. Predice condiciones más secas que el promedio en todo el sur.

“Las temperaturas por debajo de lo normal se favorecen desde el noroeste del Pacífico hacia el este hasta el oeste de los Grandes Lagos y el Panhandle de Alaska”, dijo el comunicado de prensa de la NOAA.
Se espera que la lluvia comience este fin de semana en el oeste de Washington y, por lo general, una vez que llegan las lluvias de otoño, no se detienen hasta la primavera.
La NOAA dijo que las condiciones de sequía están “presentes en aproximadamente el 59% del país”, sin incluir el noroeste el Pacífico.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*