La Nueva Clínica de Yakima

TOPPENISH, WA. Rosa Ortiz, aparte de ser una persona maravillosa, es una de las tantas latinas que tienen derecho a los beneficios y todos los servicios que ofrece la nueva Clínica de Campesinos del Valle de Yakima.

"Yo soy trabajadora de aqui, pero reconozco que son excelentes los beneficios que tienen los latinos a través de programas, y de la buena disponibilidad y profesionalismo de los doctores y enfermeras que trabajan aquí", dijo Rosa Ortiz.

El Director de Relaciones Publicas de la Clínica de Campesinos, Glenn Cassidy detalló que la nueva Clínica cuenta con un área dental, 11 consultorios para los servicios de salud familiar, y alrededor de 15 doctores son los que atienden a los más de cuatro mil pacientes que pueden asistirse durante el año.

Con un espacio de 24 mil pies cuadrados, la nueva Clínica para Campesinos ofrece los servicios de medicina interna, salud para la mujer, en el cual los doctores tienen especialidades en obtetricia y ginecología; y en el caso de que el paciente necesite ser atendido por un especialista, su medico através del servicio de remisiones a especialistas, le ayudara a obtener una cita con algun cirujano general, neurólogo, urólogo o cirujano ortopédico dependiendo la necesidad del enfermo.

Asimismo, la comunidad latina de Toppenish y de Yakima en especial, pueden tener acceso a al departamento de Rayos X o hacer uso del laboratorio en caso de que lo requieran y, además, cuenta con una farmacia en donde los hispanos pueden encontrar una variedad de medicamentos a un precio económico.

Glenn Cassidy señaló que tanto la comunidad latina como todos aquellos pacientes que asisten a esa Clínica en caso en una emergencia o no cuente con una cita previa podrá consultar en el área de consultorios con horas extendidas.

El Director de Relaciones Publicas de la Clínica de Campesinos recordó que uno de los objetivos de la Clínica es mejorar la calidad de vida principalmente de los trabajadores agrícolas, de las personas que no disponen de servicios médicos adecuados.

Con casi 200 empleados entre ellos latinos, La Clínica de Campesinos del Valle de Yakima tiene como misión respetar el derecho que todo ciudadano tiene al recibir servicios médicos de prevención generales, ya que se valora la diversidad cultural y el trabajo en equipo.

Indicó que todos los pacientes de la Clínica del Valle de Yakima tienen acceso a los programas de servicios de salud mental, casa de esperanza, programa de nutrición, servicios de interpretación, salud de niño maternal, enseñanza para los padres, programa contra el asma en los niños, entre otros.

Por último, Glenn Cassidy comentó que tienen planeado seguir ampliando La Clínica de Campesinos del Valle de Yakima, debido a la demanda y a las necesidades que existen en la comunidad latina.

Perla Mendoza / La Voz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*