La nueva tendencia en salud no es realmente tan nueva

Si va al mercado frutas y verdura a menudo, ¿por qué no intenta cultivarlo usted mismo?

Escrito el 15 Apr 2008
Comment: Off
- Antes de los sistemas de refrigeración, los alimentos cultivados de forma local conformaban la mayor tendencia de consumo en los Estados Unidos, y esta tendencia está volviendo con fuerza. De hecho, una encuesta nacional afirma que el 75 por ciento de los consumidores creen que es importante saber si los alimentos son cultivados de forma local o regional. Si está interesado en frutas y verduras cultivadas localmente, ¿por qué no prueba en el propio jardín de su casa?

Cultivar productos frescos en el jardín de su casa es una tarea más fácil de lo que cree. Siga estos simples consejos para comenzar a cultivar en su jardín:

- Hay muchas opciones. Cuando vaya a tomar decisiones en relación con el cultivo de alimentos, considere qué productos usted y su familia suelen consumir: cuánto comerán, la disponibilidad de luz solar -; las plantas de las verduras crecen mejor con al menos seis hora de luz solar diaria; y las limitaciones de espacio. Tan sólo recuerde: usted se puede valer de tan solo una o dos plantas para hacer un "jardín". Los contenedores de jardín son también una buena opción para conservar tiempo, espacio y control de luz solar.

- Pruebe el suelo. Al igual que nosotros necesitamos nutrientes para crecer, lo mismo ocurre con las plantas. Realice una prueba de suelo, la cual está disponible en tiendas de jardinería, para determinar si el suelo tiene el equilibrio de nutrientes apropiados para crear un jardín. La cooperativa local puede ofrecerle este servicio.

- Alimente a las plantas que lo alimentan. Basándose en los resultados de la prueba de suelo, hága una aplicación equilibrada de nutrientes. Los fertilizantes comerciales son generalmente los más fáciles de usar y los que le ofrecen una mayor exactitud. Los tres números que aparecen en las bolsas de fertilizantes representan la proporción de nitrógeno, fósforo y potasio, tres elementos naturales presentes en el entorno que son esenciales para el cre imiento de la planta. Para obtener el máximo de productos nutritivos, rellénelo con un fertilizante soluble en agua de tres a seis veces antes de plantar. Los fertilizantes deben aplicarse más frecuentemente cuando la planta esté creciendo rápidamente porque eso quiere decir que la planta está tomando grandes niveles de nutrientes del suelo para mantener su crecimiento. Recuerde: las plantas necesitan ser "alimentadas" al igual que las personas.

- Hora de plantar. El espacio donde vaya a plantar y su profundidad son cruciales, así que asegúrese de leer las recomendaciones de profundidad de los paquetes de semillas. A medida que su jardín va creciendo, elimine las malas hierbas de las raíces. Una ligera capa de mantillo puede ayudar a eliminar el crecimiento de las malas hierbas.

- No olvide regar. Las plantas maduras necesitan alrededor de una pulgada de agua cada semana.

NewsUSA

Acerca del Autor