La policía halló cinco cadáveres en auto

Por el modo como fueron inmovilizados con cinta canela, vendados sus ojos y acribillados con el tiro de gracia en la cabeza, es probable que el crimen esté vinculado con el narcotráfico.

MEXICO.- La policía halló los cadáveres de cinco hombres dentro de un automóvil abandonado en un barrio del sur de Ciudad de México, informó una fuente de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal.

Sigue la información de México y el mundo en los noticieros de Galavisión.

Los cinco hombres, que ya fueron identificados, tenían amarrados los pies y manos, y cubiertos los ojos, estaban en el interior de una camioneta Suburban con matricula del estado de Michoacán (oeste), dijo la fuente de la Fiscalía capitalina. El procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez identificó los cadáveres descubiertos al filo de las 23:00 del domingo (hora local) en la delegación Tlalpan (sur de la ciudad) como Martín Fernández Martínez, David Tafoya Torres, Francisco Javier Malpica Sánchez, Juan Carlos Castro García y Bonifacio Ramírez Mendieta.

Fueron reconocidos por las credenciales de manejo y de elector descubiertas con ellos.

Su ejecución se perpetró con armas calibre nueve milímetros y se supone que esto último ocurrió aproximadamente a las 20:00 horas, posiblemente en la Ciudad de México o algún otro lugar cercano.

La camioneta Suburban Chevrolet blanca en cuyo interior estaban tiene las placas PMI 6975 de aquella entidad y dentro de ella también se encontró una placa metálica de la sindicatura del municipio de Lázaro Cárdenas. Se desconoce aún si eran funcionarios del lugar.

Por el modo como fueron inmovilizados con cinta canela, vendados sus ojos y acribillados con el tiro de gracia en la cabeza, es probable que el crimen esté vinculado con el narcotráfico y el crimen organizado.

No obstante -aclaró Bátiz- no hay hasta el momento elementos para que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga las investigaciones, aunque esto se podría dar en las siguientes horas si se reúnen los elementos suficientes. Esa situación ocurriría una vez que los investigadores de la procuraduría capitalina se alleguen más datos, expresó Bátiz

Cuestionado luego de la reunión del gabinete de Gobierno, Seguridad y Justicia respecto a si este crimen está vinculado al asesinato de Juan Carlos Huerta Rico, contador personal del gobernador Cárdenas Batel, apenas el sábado anterior en el municipio de Apatzingán, contestó:

"Mire, no voy a darles esa información. No quiero hablar de otras cosas porque no tenemos más información para ligarlo con otros casos".

Sin embargo, momentos antes dijo tener "algún otro dato" que por el momento sólo comunicaría a la PGR, si ésta lo requería.

México es escenario de la violencia desatada por el crimen organizado que este año se ha cobrado más de mil muertes, principalmente en los estados fronterizos con los Estados Unidos, donde los capos del narcotráfico se disputan el control de las rutas de la droga.

Esta espiral de violencia se ha extendido a otros estados del país, entre ellos el sureño Guerrero y Michoacán.

Avatar
Acerca del Autor