La Raza tiene dudas del plan migratorio

Murguía dijo además que los latinos de Estados Unidos, "al igual que los estadounidenses, están ansiosos por ver al Congreso hacer realidad la reforma migratoria y estamos contentos de que este proceso vaya a comenzar".

Escrito el 29 May 2007
Comment: Off
WASHINGTON,DC - El Consejo Nacional de La Raza, la principal organización hispana de Estados Unidos, dijo elogiar el plan migratorio propuesto el jueves de la semana pasada por una comisión negociadora integrada por demócratas, republicanos y la Casa Blanca, pero advirtió que el proyecto debe incluir un camino a la ciudadanía para todos los indocumentados que "trabajan y participan activamente en sus comunidades".

La organización resaltó el trabajo de la comisión tripartita y los esfuerzos por retomar el debate cuanto antes en el Congreso, y apuntó que "una reforma migratoria no podrá ser exitosa si no provee un camino a la ciudadanía" para los 12 millones de indocumentado que viven en Estados Unidos.

"Esta propuesta contempla este elemento tan importante y este debate es el primer paso para que sea un hecho", afirmó Janet Murguía, presidenta de La Raza. "Por fin, este debate se dará lugar en el Senado", agregó. Murguía dijo además que los latinos de Estados Unidos, "al igual que los estadounidenses, están ansiosos por ver al Congreso hacer realidad la reforma migratoria y estamos contentos de que este proceso vaya a comenzar". Sin embargo, NCLR mostró preocupación antes algunas de las cláusulas incluidas en el proyecto de ley anunciado el jueves. Estas cláusulas, dijo el Consejo, "cambiarían drásticamente el sistema legal de inmigración al eliminar las categorías de visas, las cuales permiten que ciudadanos de Estados Unidos puedan pedir a sus familias".

Avatar
Acerca del Autor