La Recesión Económica Enciende la Discordia Financiera entre las Parejas

En los Estados Unidos na vez más, el dinero causa más discusiones que el sexo, de acuerdo con encuesta de PayPal


SAN JOSÉ, California, - Muchas parejas en los EE.UU. están descubriendo que la crisis financiera mundial está afectando sus relaciones en el hogar, de acuerdo con la tercera encuesta

internacional anual "Can't Buy Me Love" (No me puede comprar amor) de PayPal.

De hecho, el 43 por ciento de las parejas estadounidenses, y casi la tercera parte de todas las parejas entrevistadas, dicen que la recesión económica ha sido la causa de que discutan con mayor frecuencia, especialmente sobre finanzas y las tareas del hogar.

De acuerdo con la encuesta, esto podría ser el resultado de un cambio en la dinámica de poder entre las parejas, ya que aproximadamente una de cada 10 parejas afirma que el papel del principal sostén de la familia ha cambiado en el transcurso de los últimos seis meses debido a las pérdidas de empleo o las rebajas en el salario.

La encuesta, conducida por Ipsos, analiza los temas concernientes al amor y el dinero en Australia, Canadá, Italia, México, los Países Bajos, el Reino Unido y los Estados Unidos.

"Esta encuesta demuestra que cuando se trata de discusiones entre los seres amados, el dinero predomina por encima de todo lo demás, incluso los hijos, el empleo, la seguridad en el trabajo -- e incluso el sexo", dijo Lynette Khalfani-Cox, reconocida autora y experta financiera personal.

"Lo que ha cambiado este año es la presión adicional causada por la recesión. Hasta aquellas personas que todavía conservan su empleo se preocupan por la posibilidad de llegar a perder su trabajo y tener que sobrevivir a duras penas con los escasos recursos disponibles, lo cual está aumentando los conflictos al hogar", añadió Khalfani-Cox.

En algunos países, la ignorancia es motivo de felicidad cuando se trata de cuestiones financieras. Las parejas en los Países Bajos tienden a evitar discusiones acerca del dinero, por lo cual reportan la menor cantidad de discusiones relacionadas con las finanzas.

Por el contrario, las parejas en los EE.UU. y México son las que tienen mayor probabilidades de discutir abiertamente sobre sus finanzas y reportan la mayor cantidad de discusiones en el hogar relacionadas con el dinero.

Además de discutir, al menos el 10 por ciento de las parejas entrevistadas dijo que había terminado su relación debido, al menos en parte, por problemas financieros. Los Estados Unidos y México se clasificaron en los lugares más altos, en un 14 por ciento, y los Países Bajos en el lugar más bajo, en un 5 por ciento. Los entrevistados también han diferido grandemente en la cantidad de deudas que tienen en estos momentos.

En México, sólo el 15 por ciento de los entrevistados afirmó no tener deudas, en comparación con el 51 por ciento en Italia y aproximadamente una cuarta parte de los entrevistados en los EE.UU. y Australia.Alrededor del mundo, bastante más de la mitad de todas las parejas mantienen cuentas bancarias separadas.

Este año, esas cifras son aún más altas: el 80 por ciento de las parejas del Reino Unido y el 57 por ciento de las estadounidenses tienen cuentas separadas.

Además, este año una mayor cantidad de parejas en los EE.UU. le está ocultando sus compras a su pareja: alrededor del 23 por ciento reportó que sí lo hace, en comparación con el 18 por ciento en el 2008.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*