La Rivalidad Entre el Guadalajara y el Monterrey

La seguidilla de tres partidos sin ganar que muestra el Guadalajara se debe posiblemente a que sus rivales de turno ya los tienen bien estudiados. Esta situación, normal a estas alturas, los obliga a jugar los partidos utilizando más variantes. Es que por haber ganado ocho partidos consecutivos en la competencia, todos los equipos analizan más a las Chivas, por lo que lo importante para ellos es seguir trabajando para sorprender en ataque. La pregunta es, entonces, si el aparato ofensivo de Guadalajara tiene la capacidad para hacer daño a cualquier equipo rival y en el papel al menos el club cuenta con suficientes jugadores importantes para hacerlo. La cifras eran de color rosa cuando el Guadalajara apilaba ocho victorias consecutivas que sin duda fueron muy significativas, no solo por lo que significaron, sino también por los puntos que les dieron en el torneo, pero esto es algo que ya deben dejar en el olvido.
La racha aquella les tiene en los primeros lugares, pero eso es historia y los partidos que vienen serán incuestionablemente muy difíciles. Santos, Morelia y América son rivales muy complicados donde las Chivas van a tener que aprovechar su localía para salir victoriosos. Esto nos lleva a conectarnos con el otro tema pendiente en el debate entre los aficionados hoy, las dudas sobre quién es el mejor equipo hoy día en el futbol mexicano y que en cierta medida se despejaron en la cancha del Tecnológico de Monterrey.
Los Rayados se vieron con más capacidad y dieron cuenta por 2 a 1 de Chivas para de esta forma arrebatarles la cima del Torneo Bicentenario. El equipo albiazul, campeón reinante de la Liga, jugó sin complejos ante el cuadro hasta ese momento más ganador de México, al grado de propinarle una exhibición de solvencia futbolística que dejó claro por qué Rayados ha sido el e lenco más consistente de los últimos meses.
Chivas recordemos ligó su tercer juego sin conocer la victoria, un notorio bache que por lo pronto ya se reflejó en la caída desde el sitio de honor. La reacción del Rebaño fue sin duda brava casi al final del encuentro en busca del gol que le diera el empate, pero La Pandilla supo contenerla.
Con el resultado del partido, Monterrey llegó a 26 unidades en la actual campaña, líder indiscutible de esta competencia en muchos departamentos y cómodo en la primera posición del Grupo 2. Chivas se quedó pegado en 25 puntos, aunque también duerme tranquilo liderando en el Grupo 1, donde está varios cuerpos por arriba del Atlas.
En el fondo, la supremacía del futbol del país estaba en juego en el juego entre rayados y Chivas, pero los técnicos decidieron jugar contrariando la relevancia del cotejo, presentando dos planteamientos muy cuidadosos, respetando de más a su adversario.
Así, lo único que en realidad ofrecieron los dos equipos fue cautela, esfuerzo, jugadas calculadas y el esperar el error del rival. Muy poco para pretender que con este partido se ha acabado el debate sobre quién es, hoy por hoy, el mejor equipo del Torneo Bicentenario Mexicano.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.