La seguridad de los Estados Unidos

WASHINGTON, DC- El Líder Demócrata del Senado Harry Reid, el Líder Demócrata Asistente Dick Durbin, el Senador Byron Dorgan y el ex-director de la CIA James Woolsey llevaron a cabo una conferencia de prensa para delinear las prioridades Demócratas para llevar a los Estados Unidos hacia la independencia energética.

Los Demócratas discutieron una innovadora iniciativa para poner a los Estados Unidos en el camino de la independencia energética, conforme los Demócratas continúan con sus esfuerzos para reformar Washington con propuestas de sentido común que ponen a la gente en primer lugar.

“Cualquiera que piense seriamente en nuestra seguridad nacional sabe que debemos tomar medidas serias para llevar a nuestro país a la independencia energética”, dijo el Senador Reid. “La meta de los Demócratas es tratar de reducir las importaciones de petróleo extranjero en 40 por ciento a lo largo de los próximos 20 años - para que nuestro país nunca vuelva a ser rehén de nuestra dependencia del petróleo extranjero. Espero trabajar con mis colegas Republicanos para lograr esta meta”.

Los Demócratas estamos fijándonos la valiente meta de reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero en 40 por ciento en 20 años—una meta que hará que los Estados Unidos sean más seguros, que dará ímpetu a nuestra economía y que protegerá nuestro medio ambiente. La Senadora Maria Cantwell (D-WA) encabezará a los Demócratas durante el debate del Proyecto de Ley de Energía del Senado para que esta crítica meta sea parte del Proyecto de Ley de Energía.

Los Demócratas creemos que tomar en serio nuestra seguridad nacional significa actuar seriamente para terminar con la dependencia de los Estados Unidos del petróleo del Medio Oriente.

“Nuestra meta de reducir las importaciones del petróleo extranjero en 40% en los próximos 20 años es cuestión de seguridad nacional y prosperidad económica”, dijo el Senador Durbin. “No solamente hará de esta una nación más segura, sino que nos ayudará también al crecimiento de empleos y a mantener un medio ambiente más sano y limpio. Liderazgo, inversión en el ingenio norteamericano y un compromiso con el éxito, nos guiarán a nuestro destino”.

“Tenemos una adicción sin esperanza al petróleo proveniente de algunas de las regiones del mundo con más problemas”, dijo el Sen. Dorgan. “No podemos continuar dependiendo, a largo plazo, de Arabia Saudita, Irak y otros países del Medio Oriente para obtener tanto del suministro de energía, sin causar daños reales a nuestro país. Necesitamos obtener más de nuestra energía aquí en casa.

El desarrollar células de combustible de hidrógeno y utilizar más el etanol, dos de nuestras principales prioridades, nos permitirá hacer justamente eso. Simplemente, la independencia energética significa más seguridad nacional”.

Acerca del Autor

Edición Impresa