La seguridad de los niños

Si usted se topara con una conversación de mensajes instantáneos que su hijo estaba manteniendo en su computadora y descubriera el acrónimo "PM", ¿sabría qué significa?

En caso de no saberlo, no sería el único. Dado que la intimidación y persecución están volviéndose una presencia importante en Internet, muchos padres están percatándose de que la vieja charla de cómo cruzar la calle de manera segura está convirtiéndose en una conversación más tecnológica: cómo protegerse en Internet.

De acuerdo con una investigación de 2006 sobre el establecimiento de contactos sociales realizada por CA, Inc. y National Cyber Security Alliance, 51% de los padres que saben que sus hijos utilizan sitios de contactos sociales no restringen el perfil de sus hijos. Además, 36% de los padres encuestados no monitorean a sus hijos en los sitios de contactos sociales.

CA se reunió a la asociación Boys & Girls Clubs de Estados Unidos para donar software de seguridad virtual a Boys & Girls Clubs de todo el país y ofrecer a los padres y cuidadores los siguientes consejos sencillos para ayudarlos a monitorear la actividad de sus hijos en Internet:

*Surfeen juntos en Internet. Pídales a sus hijos que le cuenten lo que hicieron en Internet.

*Familiarícese. Pídales que le muestren su perfil de Internet, sus salas de chat favoritas y sus amigos.

*Aprenda la jerga. Algunos de los acrónimos comunes para chatear son "AP" (Alerta de Padres) y "PM" (Padres Mirando).

*Informe. Explique a sus hijos por qué nunca deben divulgar su contraseña, ni siquiera a sus amigos. Dígales a sus hijos que nunca hagan clic en enlaces o adjuntos enviados por correo electrónico, a menos que conozcan a quien los envía.

*Luche contra la intimidación por Internet.

Preste atención a las señales de intimidación en Internet, como que su hijo se ponga nervioso luego de usar la computadora, y aprenda cómo debe reaccionar guardando los registros de chat y contactando al proveedor de Internet del individuo intimidante.

*Establezca controles. Mantenga su computadora en la sala o en otra área común e instale controles paternos con filtros virtuales y restricciones horarias opcionales que usted mismo pueda ajustar. Además, déle a su hijo un nombre de usuario distinto.

Para obtener más información sobre esta iniciativa, visite www.bgca.org/partners/ca.asp.

NewsUSA

Acerca del Autor

Leave a Reply

*