‘La seguridad fronteriza es sólo el comienzo’

PHILADELPHIA, PA--(HISPANIC PR WIRE)- En el día de hoy, luego de la firma de la “Ley de Cerca Segura” (Secure Fence Act) por parte del presidente de los Estados Unidos, el Rev. Luis Cortés, Jr., presidente de Esperanza USA, dio a conocer la siguiente declaración:

“La seguridad fronteriza siempre ha sido uno de los objetivos de política de Esperanza USA. Ahora que el Presidente ha firmado la puesta en vigor de la Ley de Cerca Segura (Secure Fence Act), es vital recordarle al Congreso que nuestra preocupación a largo plazo por la seguridad nacional no se verá satisfecha hasta que sepamos quiénes son esos 12 millones de residentes indocumentados, y la razón por la cual están aquí.

La política draconiana de “atraparlos y enviarlos a su país de origen” no funciona, simplemente. Sólo una reforma de inmigración integral, funcional y efectiva logrará este propósito. Sólo entonces nuestras fronteras estarán realmente protegidas”. Esperanza USA respalda una amplia gama de propuestas que se corresponden con su conjunto declarado de principios con respecto a una reforma integral de inmigración: una seguridad fronteriza que no criminalice al clero o delegue el cumplimiento de las leyes estatales y locales; cláusulas con respecto a la entrada de obreros extranjeros que satisfagan las necesidades crecientes de fuerza laboral, y no obliguen a los trabajadores a arriesgar sus vidas ni sus ahorros de muchos años; y estatus legal para los trabajadores indocumentados que puedan cumplir con diversos requisitos para demostrar que son miembros de nuestras comunidades que contribuyen a la economía y respetan las leyes.

Para obtener más información acerca del trabajo de Esperanza USA con respecto a la inmigración, visite el sitio Web http://www.esperanza.us.

El Rev. Luis Cortés es el presidente de Esperanza USA, la mayor corporación religiosa hispana de desarrollo comunitario en la nación. Esperanza USA, que cuenta con una red nacional de 10,000 agencias religiosas y comunitarias, es una de las voces principales de los hispanos en los Estados Unidos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*