La selección mexicana sigue sin técnico

MEXICO - A dos meses de haber sufrido la eliminación en los cuartos de final del Mundial Alemania 2006, la selección mexicana de fútbol sigue sin dar a conocer al sucesor de su anterior entrenador, Ricardo Lavolpe, quien ya halló acomodo en el Boca Juniors de su natal Argentina.

A diferencia de asociaciones de mayor envergadura como la brasileña, que ya le confió la verdeamarelha a Carlos Gaetano Bledorn Verri 'Dunga', y la italiana, que dio el voto de confianza a Roberto Donadoni para dirigir a la 'Squadra Azzurra', en México la decisión se ha postergado.

Esta demora se debe en parte a que la misma presidencia de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) aún no ha sido asignada. La continuidad de Alberto de la Torre, el presidente saliente, deberá ser decidida el próximo 12 de septiembre, cuando se reúnan los dueños de los equipos de Primera División.

Quizá la FMF esté a la espera de que la Conmebol haga el anuncio oficial de que México será sede de la Copa América 2009, para luego designar a su presidente y, posteriormente, al entrenador nacional.

Por lo pronto, ya se han mencionado precandidatos para suceder a Lavolpe, quien fue el primero en barajar nombres ya que en las vísperas de su salida postuló a sus auxiliares técnicos: Francisco Ramírez y Jorge Campos, y con ello dar continuidad a su proceso.

Tan pronto se oficializó la despedida de Lavolpe, el candidato natural para sucederlo fue su rival deportivo más enconado: Hugo Sánchez.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*