La Subasta Otra Opción

PASCO, WA. Leonel González es un mexicano más que frecuentan las subastas al considerarlas como una buena opción para comprar su vehículo así como diferentes artículos.

"Si es una buena opción pero tiene sus riesgo, y siempre hay que pagar debajo de lo que cuesta afuera", dijo Leonel González.

En la subasta que se realiza una vez al mes la comunidad latina puede encontrar computadoras desde 60 dólares, carros desde 550 dólares, todo tipo de artículo en un menor precio a la del mercado. Asimismo, una vez al mes, la comunidad hispana se reúne ya que dentro de una subasta siempre encontrara personas de diferentes ciudades del estado, aparte de encontrar con una variedad de mercancía verdaderamente económica.

Leonel González residente de la ciudad de Wapatto señaló que es importante que la gente este consciente del valor real de la mercancía o del automóvil que pretende comprar, ya que en vez de ganar podría pagar de más.

"Tienes que saber primero en lo que valen las cosas, y no sobrepagar mucho, por la idea de que voy a una subasta y ahí voy a comprar barato, y eso es un error, porque si no sabes lo que vale aquello, y tu desde el momento en que vienes aquí crees que va estar barato, pero no, ya que mucha gente no sabe sobre apuestan y terminan pagando mucho", manifestó.

El mexicano explicó que las reglas de la subasta es que una vez que compras un carro es necesario pagar el 10 por ciento así como pagar alrededor de 200 dólares por los trámites de las placas.

Por eso, indicó que es importante que los latinos que quieran comprar un auto primero deben de ir un día antes de la subasta para conocer el vehículo y ver el precio en que esta en el mercado.

"En los carros, también, tienes primero que saber cuando valen afuera antes de venirlos a comprar aquí, bueno yo quiero ese carro allá afuera vale dos mil dólares, aquí tomando en cuenta que no tengo la opción de manejarlo, de calar que tipo de carro es, pues máximo voy a pagar mil, por el riesgo que estoy corriendo que algo no le trabaje", comentó el señor González.

Por último, el Leonel González agregó que hasta la fecha no ha tenido ninguna mala experiencia, nada más hay que saber comprar, por lo que reiteró su agrado por las subaste e invitó a la comunidad latina a que asista a estos evento a comprar lo que puedan ser de su necesidad.

Y mientras unos latinos van en busca de adquirir un vehículo económico, otro como la mexicana Gabriela Ramírez de la ciudad de Pasco, van para comprar artículo del hogar.

Ya dentro de las subasta la gente puede encontrar desde computadoras, artículos para carro, para el hogar, juegos de videos entre otras cosas.

"Venimos a comprar una lanchita, para pescar, esas de plástico, a veces es buena opción porque te las dan más baratas que en la tienda", comentó Gabriela Ramírez.
Perla Mendoza/La Voz

Acerca del Autor

Leave a Reply

*