La televisión, como sabemos, está a punto de cambiar

Por ley, las estaciones de televisión alta potencia tienen que cambiar del método tradicional de transmitir las señales de TV (analógicas) a la televisión digital (TV digital) en toda la nación, a partir del 17 de febrero de 2009.

¿Cómo hago el cambio?

Consumidores que reciben señales televisivas gratuitas mediante antenas en televisores equipados con sintonizadores análogos- y quienes no estén subscritos a cable, satélite o una compañía telefónica que provea servicios televisivos serán afectados por la transición. Televidentes que paguen por servicios como cable, satélite o una compañía telefónica que provea servicios televisivos no serán afectados ni necesitan modernizarse.

Hagan clic en las imagen arriba que corresponda con el televisor o servicio pago que usted tenga en su casa ahora para ver qué pasos necesita tomar para modernizarse a DTV antes del 17 de Febrero del 2009. Televisión digital (TV digital) es una nueva tecnología de la señal “por aire” que permite que las estaciones de televisión provean las imágenes dramáticamente más claras y con mejor calidad del sonido.

TV digital es más eficiente y más flexible que la tecnología tradicional de la señal, conocida como análoga. Por ejemplo, TV digital lo hace posible para las estaciones de TV transmitir los programas gratis y simultáneamente (llamado “multitransmisión”), en vez de transmitir solo un programa a la vez.

La tecnología TV digital puede ser utilizada también proveer los servicios interactivos futuros del vídeo y de los datos que no son posibles con la tecnología analógica.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*