La tesorería anuncia nuevas formas de simplificar el pago de impuestos

WASHINGTON, DC--(HISPANIC PR WIRE - BUSINESS WIRE) - El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció hoy dos iniciativas que simplificarán el modo en que las pequeñas empresas, los contribuyentes y los preparadores de impuestos declaran y pagan sus impuestos federales. Estas iniciativas son:

-- Software Batch Provider Mejorado para Profesionales de Impuestos

El nuevo software permite a los preparadores de impuestos realizar una gran cantidad de pagos en nombre de sus clientes con sólo hacer clic en un botón, utilizando el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés). La nueva aplicación ofrece varias mejoras, incluyendo registración y inscripción electrónico, información de pagos y inscripción en tiempo real, transmisión y duplicación de archivos en tiempo real y generación mejorada de reportes. El software puede descargarse visitando http://www.eftps.gov y haciendo clic en la sección "Qué Hay de Nuevo." El EFTPS les permite a los preparadores de impuestos, empresas e individuos, pagar los impuestos federales electrónicamente, incluyendo los impuestos corporativos, sobre consumos específicos y de empleo, así como también los pagos 1040 de impuestos estimados trimestralmente. Los impuestos pueden pagarse a través del internet o de un sistema de respuesta telefónica de voz.

-- Pagar Electrónicamente -- un Hecho Natural con la Declaración Anual.

Bajo los nuevos cambios --temporarios y propuestos-- en las reglas del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), casi 950,000 pequeñas empresas son elegibles ahora para declarar y pagar impuestos una vez al año utilizando el Formulario 944 (Declaración Anual de Impuestos Federales del Empleador), en lugar de hacerlo trimestralmente utilizando el Formulario 941 (Declaración Trimestral de Impuestos Federales del Empleador). Las pequeñas empresas que hagan el cambio deberían considerar simplificar aún más el proceso utilizando el EFTPS para realizar un solo pago de impuesto electrónico junto con su declaración anual. Las empresas elegibles son aquellas cuyos pagos estimados de impuestos anuales por empleo son de 1,000 dólares o menos. Para más información, por favor visite http://www.irs.gov/irs/article/0,,id=152458,00.html.

"Estas iniciativas son ejemplos muy concretos del compromiso más amplio del gobierno para brindar maneras más simples y directas de declarar y pagar impuestos", señaló Kevin M. Brown, comisionado de la División de Pequeñas Empresas/Trabajadores Autónomos (SB/SE, por sus siglas en inglés) del Servicio de Impuestos Internos. "Alternativas electrónicas como e-file del IRS y el EFTPS les ahorran a los contribuyentes tiempo y dinero, mientras les ofrecen exactitud y seguridad".

"El año 2005 fue fantástico para el EFTPS. El año pasado, los contribuyentes pagaron 1.87 trillones de dólares utilizando el EFTPS, lo que representa un 16% más con respecto a 2004 y la cantidad de pagos aumentó un 11%, alcanzando los 80.4 millones", afirmó Donald Hammond, secretario fiscal asistente del Tesoro. "Anticipamos un crecimiento aún mayor en 2006 como resultado de estas nuevas iniciativas. La Tesorería ha escuchado a los preparadores de impuestos y a los contribuyentes y trabajamos continuamente para actualizar el sistema, con el objetivo de satisfacer aún más sus necesidades y facilitarles el pago electrónico de los impuestos federales".

Pagar los impuestos federales electrónicamente a través del EFTPS también mejora la eficiencia del gobierno, de los contribuyentes y de los preparadores de impuestos. Al gobierno le cuesta 53 centavos de dólar menos procesar un pago electrónico que procesar un pago utilizando un cupón de papel o un cheque de papel. Por su parte, los contribuyentes y los preparadores que usan el EFTPS ya no tienen que ir al banco y esperar en fila para pagar un impuesto.

El EFTPS es un servicio gratuito de la Tesorería. El EFTPS es un modo preciso, seguro y conveniente de pagar todos los impuestos federales --incluyendo los impuestos corporativos, sobre consumos específicos y de empleo, como así también los pagos 1040 de impuestos estimados trimestralmente -- a través del internet o de un sistema de respuesta telefónica de voz.

Acerca de Simplifique

Simplifique es la campaña nacional de información pública de la Tesorería, diseñada para alentar a los preparadores de impuestos y a las pequeñas empresas a pagar sus impuestos federales a través del Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés). El EFTPS es un servicio gratuito de la Tesorería que permite a preparadores de impuestos, pequeñas empresas e individuos pagar todos los impuestos federales electrónicamente. Para más información, visite el sitio de Simplifique en internet: http://www.simplifique.org.

Avatar
Acerca del Autor