La Virgen de San Juan de los Lagos Venerada por los Migrantes

MÉXICO .- La Virgen de San Juan de los Lagos, considerada por sus milagros y venerada en la ciudad de San Juan de los Lagos, en el estado de Jalisco, es también la patrona de muchos migrantes que, le piden ayuda y toman consuelo en ella por todas sus penas.
Cada año millones de peregrinos la visitan de diversas partes de México y parte de Estados Unidos, América Latina y algunos lugares de Europa.
Según las autoridades de la Iglesia Católica, la Virgen de San Juan de los Lagos es la segunda más visitada y venerada después de la Virgen de Guadalupe, en el cerro del Tepeyac, en la Ciudad de México y la cual ha sido considerada la patrona de todos los mexicanos.
Algunos de sus fieles la conocen también como 'Sanjuanita' o 'Santa Juanita de los Lagos'.
El primer milagro que se tiene registrado, según la Iglesia católica, cuenta la leyenda que una familia de cirqueros, que se dirigían a la ciudad de Guadalajara, trajeron varios espectáculos. Uno de ellos era que una pequeña niña saltara sobre una cama llena de dagas.
En un acto, en el que la niña no cayó bien dónde debía y cómo debía, la niña se hirió y murió al instante.
Una menor que también vivía en la ciudad, les dio a los padres una imagen milagrosa, la de la Virgen de San Juan de los Lagos, quien le salvó la vida.
El templo es constantemente visitado por miles de feligreses de todas partes del mundo. La Virgen de San Juan de los Lagos recibe una diversidad en cuanto a expresiones de la fe que le rinden sus devotos.
En su día, este 15 de agosto, no sólo los fieles de los alrededores y de otras partes del mundo le rinden devoción, también los migrantes que han acudido a ella con su fe en alto.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*