La Voz Presenta: ORGULLO HISPANO

Nereyda Martínez: Joven Promesa con Color y Sabor Latino

Escrito el 31 May 2007
Comment: Off
"Es importante ir al colegio para tener un buen futuro; si no eres aplicada en tus estudios, difícilmente podrás conseguir un buen empleo".


PASCO,WA - Nuestro orgullo hispano de esta semana recae en Nereyda Martínez, una alegre y versátil jovencita de 17 años, que pese a haber nacido en Washington, por sus venas corre sangre con color y sabor latino.

Sus abuelos vinieron de Nuevo León, México, "con la idea de superarse y, trabajaron muy duro para poder conseguirlo; enseñaron a sus hijos a no detenerse nunca y a vivir la cultura latina ¡Nuestra Cultura!". Hoy en día, los padres de Nereyda, Saúl y Nereyda Martínez son portadores de esas enseñanzas y las transmiten a la familia entera; como el legado de jamás olvidar.

Nereyda, es risueña, se mueve constantemente como queriendo acelerar al tiempo; le gusta escuchar y pensar con mucha atención, sus respuestas son inmediatas y acertadas pero sobre todo definidas. Nos dice, que en su cabeza existe una imagen en pantalla gigante, a todo color y con alta resolución; es una imagen que espera jamás perder la señal: "Un día graduarse de la universidad con Maestría en Negocios". Y aunque aún es una jovencita para pensar y aspirar en grande, "sabe que si no se prepara desde hoy, mañana será muy tarde".

Cada día muy temprano se dirige a la Pasco High School, en donde ensaya como parte del coro de la escuela, luego recibe clases de Biología e Historia, toma su almuerzo y posteriormente se dirige al Columbia Basic Collage, en donde continúa su preparación académica, ahí recibe las cátedras de Matemáticas y Economía. Con el fin de relajarse y despejar la mente, agrega, practica un poco de golf; de hecho, en la recién competencia a nivel de Distrito ganó el primer lugar en representación de Pasco High School. Su jornada diaria casi termina cuando se sienta a la mesa junto con su familia para departir una humilde pero exquisita cena al estilo mexicano.

Claro que en los intermedios de este itinerario están otras actividades, tales como resolver las tareas escolares, ayudar a los hermanos Saúl, Samson y Neydeen en cualquier situación que amerite; limpiar la cocina y llamar por teléfono a compañero(a)s que se han ausentado de la escuela; así como, participar en grupos de discusión con el fin de motivar a otros estudiantes, sobre la importancia que tiene la educación, si en verdad se desea alcanzar el éxito.

A Nereyda le encanta hablar con sus compañeras, acerca de deportes, del trabajo que hacen los equipos de su escuela para ser los mejores y aunque esto es relevante, dice: "Prioriza mucho más lo académico". Actualmente trabaja de manera incansable en dos proyectos: ganar dos becas, una que le permita continuar sus estudios en la universidad hasta graduarse con Maestría en Negocios y la otra para graduarse de entrenadora de deportes.

Raúl Sital, Director de Pasco High School, refiere que Nereyda Martínez es una estudiante aplicada y de hecho está entre las 5 mejores de un grupo de 500 estudiantes. Al conocer el esfuerzo que esta multifacética jovencita realiza por "abrirse puertas", nos damos cuenta que las aspiraciones de todo latino por lograr superarse se transmiten de generación tras generación. Fueron los abuelos de Nereyda que vinieron a estas tierras en busca de oportunidades y Nereyda Martínez es el fruto de ese pensar, de aquella acertada decisión y, por esta razón es: Nereyda Martínez … Nuestro Orgullo Hispano.

Si usted conoce alguna persona que considere es ejemplo para la comunidad hispana, tenga a bien contactarnos, estaremos esperando su información o comentarios. franciscolavoz@hotmail.com

Francisco Alvarez

Avatar
Acerca del Autor