La Voz: Martha Cortinas galardonada como Latina Publisher del Año

WASHINGTON DC - El martes pasado en la ciudad de Washington DC, capital de los Estados Unidos, la Asociación Nacional de Publicistas Hispanos reconocieron a dos de sus miembros, como los Publicistas del Año, uno de ellos fue Martha Cortinas, del Periódico La Voz, nombrada Latina Publisher del Año; el otro galardonado fue Charlie Erikson, de Hispanic Link de Washington, DC como el Latino Publisher del Año.

Fue una gran sorpresa y tremendo honor no sólo para el periódico La Voz, sino también para el Estado de Washington y específicamente para el área de Tri City, que cuenta con una latina de renombre nacional dentro del ambiente publicitario. La galardonada Martha Cortinas, tras la sorpresa de su nominación, expresó entre lágrimas: "No lo puedo Creer". Por su parte, David Cortinas, propietario del periódico La Voz, expresó: "Mi Esposa recibió todo la gloria y yo que he trabajado por muchos años nunca he sido premiado a tal magnitud; pero la gloria y recompensa ha llegado hasta mi a través de este galardón al que se hizo acreedora mi esposa Martha".

Al evento anual de premiación, fueron invitados todos los propietarios de periódicos de habla hispana de la nación; pero dentro del mismo programa fue incluido temas de capacitación para los mismos, con el fin de ayudarlos a ser mucho más eficientes y poderosos dentro de sus respectivas comunidades; así también, a establecer y fortalecer vínculos con legisladores, con el fin de ser puentes entre el gobierno y la comunidad.

Durante los tres días que duró el evento, los propietarios de los periódicos hispanos y miembros de la NAHP Inc, tuvieron la oportunidad de escuchar a varios políticos, tales como: Ken Salazar, Secretario del Interior; antes Senador del Estado de Colorado. El Senador Harry Reid y el Congresista Joe Baca, de California. Además, se contó con la visita de líderes y representantes Hispanos del Presidente Barak Obama y otros hispanos que trabajan en la Casa Blanca.

Muchos abrazos, besos y mensajes de felicitación llegaron a Martha Cortinas posterior al galardón a que se hizo acreedora y en la presentacion misma Clara Padilla Andrew, Presidenta de la NAHP Inc., dijo lo siguiente: "Martha tiene una historia muy interesante, siendo hispana sin experiencia en el ámbito del periodismo como muchos de nosotros que cuando aún las computadoras no eran la herramienta de trabajo que son hoy en día, ella ha luchado diariamente enseñándose y con el deseo de aprender la práctica diaria ha permitido que a la fecha este periódico La Voz, haya sido acreedor a muchos premios más. Desde hace 15 años está ayudando a su esposo en la selección de noticias, fotografías, diagramación y todo aquello que envuelve un arduo y encomiable trabajo de diagramación y edición; hecho éste que debe ser ejemplo a seguir por muchas otras latinas que día a día luchan por construir una mejor mujer… una mejor nación".

La galardonada Cortinas, dijo: "Gracias a Microsoft y sus programas yo pude aprender sin instrucciones de nadie, con mi experiencia en los programas de diseño gráfico, ahora siento interesante el trabajar cualquier programa.

Felicidades desde Atlanta
Estimado Sr. David Cortinas:

Por medio de la presente deseo extender mi más sincera felicitación al periódico La Voz por celebrar 15 años de informar, entretener y educar con objetividad e imparcialidad a la comunidad latina del estado de Washington.
Desde Atlanta también hago extensiva mi felicitación a su editora, la Sra. Martí Cortinas, por su reciente reconocimiento como "Publisher of the Year", otorgado por la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP). Un premio al esfuerzo, el trabajo y a la dedicación pero sobre todo a las pasión por hacer de La Voz, un medio de comunicación que represente con dignidad y orgullo a la comunidad latina de su estado.
Asimismo, reitero mi admiración al compromiso de La Voz por mantenerse vigentes pese a las vicisitudes que enfrenta la industria. No obstante, su entrega a la comunidad es muy evidente y sé que sus lectores los apoyan hoy más que nunca.

Sinceramente,

Judith Martínez- Sadri
Publisher & Executive Editor
Atlanta Latino Newspaper
2865 Amwiler Rd, Suite 100
Atlanta, GA 30360.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*