Lamenta falta de claridad en caso Colosio

MEXICO - . El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que a 11 años del magnicidio de Luis Donaldo Colosio no se haya aclarado ese crimen.

"Es muy lamentable que no se haya aclarado, que permanezcan las dudas, las sospechas, y que no se haya avanzado en un crimen horrendo, totalmente injusto".

Aclaró que ningún crimen se puede justificar, y en especial en este caso "no se puede quitar la vida así a un dirigente político, es lamentable que no se haya aclarado en tanto tiempo".

Mientras que la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rendio un homenaje a quien fuera su candidato a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, al cumplirse 11 años de su magnicidio en Lomas Taurinas, Tijuana.

El CEN del PRI señaló que en este evento se ratifica el compromiso del partido de reformar el poder para llevar al país más allá de la alternancia político-electoral, así como pugnar por el fortalecimiento de las instituciones que dan viabilidad, certidumbre y estabilidad a la nación.

Los priístas ratificaron también la vigencia del ideario político de Colosio Murrieta y enfatizarán el imperativo de consolidar la transición democrática a partir de un nuevo régimen político que garantice la gobernabilidad del país.

Avatar
Acerca del Autor