Lanza Bill Clinton Campaña a Favor de Obama

MIAMI, - El ex presidente William Clinton convocó a los estadounidenses a recordar los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, como “buenos ciudadanos” que acuden a votar en las elecciones presidenciales de noviembre. Clinton inauguró un mitin de campaña de los demócratas en la Universidad Internacional de la Florida (FIU), en apoyo a la reelección del presidente Barack Obama, con un momento de silencio para recordar a las víctimas de los ataques.
El ex mandatario señaló que con ese sacrificio al igual que el de aquellos que perdieron la vida en las guerras de Irak y Afganistán “lo menos que podemos hacer es ir y votar".
Insistió en que seria un “grave error” no ir a votar porque “seremos responsables de las consecuencias”. En una alocución de 41 minutos Clinton elogió los logros del presidente Obama en cuatro años de gobierno y destacó el paquete de estímulo económico, la atención a la salud, la política de educación y el medio ambiente. Clinton habló sobre el uso de la política federal para llevar a la gente de la pobreza a la clase media y se pronunció contra el individualismo del Partido Republicano.
Argumentó que el país sufrió un severo daño económico mucho antes de que Obama asumiera el cargo y que nadie podía haberlo arreglado en un solo término.
El discurso de Clinton rompió la pausa en la campaña electoral que hicieron el martes presidente Obama y el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney, por el décimo primer aniversario de los ataques terroristas.
El discurso del ex presidente también siguió una semana después de su aparición en la Convención Nacional Demócrata, y marcó el comienzo de una gira en estados clave a través del país en un esfuerzo por ayudar al presidente Obama a ganar la reelección a la Casa Blanca.
En respuesta a una petición de ayuda del presidente Obama, Clinton prometió hacer campaña tanto a su lado como solo.
El ex presidente prevé visitas a Iowa, Ohio, Nevada, Nueva Hampshire y Wisconsin.
La petición de ayuda de Obama contrasta con la actitud adoptada en 2000 por el entonces candidato demócrata a la presidencia, Al Gore, quien rechazó la ayuda de Clinton, queriendo ganar él solo y perdió. Estrategas republicanos elogiaron la semana pasada a Clinton, luego de su discurso en la convención, con algunos de ellos diciendo que el ex presidente había ganado ya la elección para Obama.
Incluso el candidato republicano Romney dijo en una entrevista el domingo que Clinton había “elevado” el nivel de la convención demócrata y pícaramente contrastó desfavorablemente la participación de Obama con la del ex presidente. Clinton es capaz de motivar a partes de la base democrática que han demostrado ser resistentes a Obama, sobre todo entre los blancos y los varones de clase trabajadora, según analistas. El ex presidente hizo algunas apariciones en la campaña de 2008 para ayudar a Obama, pero no pudo trabajar su magia en la campaña para los candidatos demócratas en las elecciones legislativas del 2010 al Congreso en el que los liberales fueron derrotados. La intervención de Clinton se presenta en momentos en que las encuestas muestran que Obama parece haber ganado más de las convenciones de partido que Romney.
Después de meses en los que los dos han estado codo a codo, Obama tomó una ventaja de seis puntos entre los votantes registrados en una encuesta de ABC / Washington Post publicada el lunes, que lo colocan con 50 por ciento sobre el 44 por ciento de Romney.
Otra encuesta de CNN / ORC también sugiere que Obama consiguió un rebote de la convención demócrata, que lo colocan en el 52 por ciento frente al 46 por ciento para Romney.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*