Lanzan catálogo completo de Jimi Hendrix

Escrito el 16 Apr 2010
Comment: Off
Jimi Hendrix, considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, es recordado con la salida al mercado de su catálogo completo, así como del álbum Valleys of Neptune, conformado por 12 temas inéditos.
Centrado en canciones grabadas durante 1969, la producción revela las grabaciones finales de estudio de la banda Jimi Hendrix Experience, que estableció las bases para su tercera placa denominada "Electric ladyland" (1968). Valleys of Neptune intenta ofrecer una vista completa y hasta ahora desconocida de la esencia musical de Hendrix, durante finales de la década de los 60 y principios de los 70.
"Mi hermano Jimi tenía el estudio en casa. Este disco nos brinda la oportunidad de conocer a profundidad la maestría que tenía para los procesos de grabación", dijo Janie Hendrix, presidente de Experience Hendrix LLC, compañía perteneciente a la familia y responsable de la preservación y protección de la herencia musical del guitarrista.
Añadió: "Muestra la manera en que innovaba en las grabaciones y su habilidad para esta actividad tanto como para la guitarra. Su brillantez deslumbra a través de cada una de estas canciones". La nueva placa contiene más de 60 minutos de material inédito, originalmente grabado y re-mezclado para este lanzamiento histórico por el ingeniero que trabajó largo tiempo con Hendrix y por primera vez en "Are you experienced?" (1967), Eddie Kramer. Valleys of Neptune ha sido producido por Janie Hendrix, John McDermott (quien contribuye en todos los detalles del álbum) y Eddie Kramer. El primer sencillo de título homónimo ya puede escucharse, casi 40 años después de que Jimi lo grabara en Record Plant en Nueva York, durante mayo de 1970.
Otros temas del álbum corresponden a algunos "covers" de estudio de los clásicos "Bleeding heart", de Elmore James, y "Sunshine of your love", de Cream, así como composiciones inéditas del músico: "Ships passing through the night" y "Lullaby for the summer". La versión original del tema "Hear my train a comin" también es incluido, al igual que la canción "Mr. Bad Luck", producida por Chas Chandler durante las "Axis: Bold As Love Sessions", en 1967.
"Ningún artista ha transformado el panorama de la música tan profunda y permanentemente como Jimi Hendrix", consideró Adam Block, vicepresidente y gerente general de Legacy Recordings.
"Estamos orgullosos de asociarnos con Hendrix Experience LLC en el lanzamiento de "Valleys of Neptune", un tesoro para los fans tanto nuevos como de antaño. Se trata de un inicio prometedor en el cumplimiento de esta visión compartida para el catálogo de Jimi Hendrix en el futuro", añadió.

Avatar
Acerca del Autor