Larga espera para Steelers y Seahawks, hacia Super Bowl

SEATTLE - Los Halcones Marinos de Seattle y los Steelers de Pittsburgh ganaron el domingo con un estilo convincente los campeonatos de sus respectivas conferencias y pasarán dos semanas preparándose para su encuentro en el Super Bowl, a disputarse el 5 de febrero en Detroit.

Los Halcones Marinos vencieron el domingo a las Panteras de Carolina 34-14 luego que los Steelers derrotaron a los Broncos de Denver 34-17.

Antes de que los Halcones Marinos vencieran a Carolina, el entrenador del equipo de Seattle Mike Holmgren se sentó a mirar el partido del otro equipo que llegará al Super Bowl. "Ellos son muy buenos", dijo Holmgren en alusión a los Steelers.

Por la forma en que lucen las cosas, Holmgren no estaba bromeando.

Por ahora, sin embargo, ya ha dicho bastante. Después de que terminó de celebrar la victoria de su equipo, Holmgren salió con su familia a cenar, lo que probablemente fue su única oportunidad para relajarse antes de las próximas dos semanas.

Los aficionados del fútbol estadounidense ya deben estar saboreando el máximo duelo de este deporte, entre unos Steelers ricos en tradición y unos recién llegados del noroeste del país y con altas pretensiones.

La historia, por lo pronto, está del lado de Pittsburgh: Los Steelers tienen cuatro títulos, todos ganados durante las seis temporadas de 1974-79, en las que participaron Terry Bradshaw, Franco Harris, Mean Joe Greene y otros miembros más del Salón de la Fama.

Seattle, por otro lado, no había ganado un juego de playoff en 21 años antes de la semana pasada y es la primera vez en sus 30 años que busca el título del Super Bowl.

Todo lo bueno que le pudo haber ocurrido a los Halcones Marinos pasó en esta temporada: Seattle llegó a los playoffs como el equipo mejor colocado de la Conferencia Nacional, anotó más puntos que cualquier otro equipo en la temporada regular, y lo hizo con Shaun Alexander, quien ganó el título del jugador más valioso de la liga. Los Steelers, entretanto, llegaron al partido estelar de menos a más. Han tenido un desempeño espectacular como visitantes. Son el primer equipo en ganar tres partidos de visitantes para avanzar al Super Bowl desde 1985, cuando lo lograron los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Los apostadores dicen que los pronósticos favorecen a los Steelers por 3 1/2 puntos para el juego en Detroit, probablemente porque son justamente el equipo que ha ganado cuatro títulos en seis años en la década de 1970.

Pero esa apreciación parece ser más un incentivo para los Halcones Marinos, que creen que no han sido valorados en su justa dimensión.

"Francamente, estamos hartos de oír eso", dijo el guardia Steve Hutchinson. "Uno pensaría que nos hemos ganado respeto, pero todo lo que podemos hacer es seguir ganando".

Avatar
Acerca del Autor