‘Largas Filas’ de Votantes

La Concurrencia de Electores será Histórica

Escrito el 30 Oct 2008
Comment: Off
SACRAMENTO - La secretaria de Estado, Debra Bowen, anticipó ayer que los votantes deben estar preparados para encontrarse con largas filas cuando se dispongan a sufragar para las elecciones el 4 de noviembre.

Bowen señaló que aun cuando un tercio del electorado ya adelantó su voto por correo, la concurrencia que se espera a las urnas será histórica, por lo que es muy posible que quienes acudan a votar a las horas pico —muy temprano o después de las 5:30 p.m.— tendrán que hacer largas filas.

Sin embargo, indicó que esperaba que el alto número de estudiantes del último año de preparatoria que trabajarán como funcionarios electorales ayude a hacer menos lenta la espera.

A quienes van a votar por correo, les recordó que el último día para enviar su boleta electoral es este viernes, y después de ese día, lo mejor es ir a la casilla que les corresponda para llevar la que recibieron y entregarla al funcionario electoral para que les dé una nueva.

El voto por correo cada vez se ha hecho más popular. De los 9.1 millones de votos depositados en la elección presidencial primaria, casi el 42% —o sea 3.8 millones— fue de sufragios por correo. En tanto, en la elección de junio pasado, de los 4.6 millones, el 58.7% —es decir 2.7 millones— fue de votos postales.

Bowen indicó que los votantes de habla hispana que presencien una irregularidad el día de las elecciones deben llamar al teléfono 1 (800) 232-VOTA para reportarla, sobre todo antes de que depositen su voto. En inglés, pueden llamar a 1 (800) 345-VOTE.

La secretaria de Estado recordó que por ley no se debe hacer campaña en las urnas, ni la gente debe llevar gorras, camisetas o botones con propaganda de sus candidatos o medidas electorales

Avatar
Acerca del Autor