Las 5 Ciudades Más Violentas Del Mundo

Están en México

México.- Tijuana, frontera con EE.UU., encabeza un grupo de seis ciudades mexicanas que se ubicaron entre las diez urbes más violentas del mundo, incluyendo las cinco primeras, según un informe divulgado este lunes en la capital mexicana por una ONG.
El "Ranking 2019 de las 50 ciudades más violentas del mundo", del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, destacó que en total 19 de esas 50 urbes se sitúan en México.
"Con una tasa de 134,24 homicidios por cada 100.000 habitantes, la ciudad de Tijuana (Baja California) es, por segundo año consecutivo, la ciudad más violenta del mundo", reportó esta ONG.
En el listado anual, con una tasa de 104,54 homicidios por cada 100.000 habitantes, en segundo lugar se colocó Ciudad Juárez (Chihuahua), seguida de Uruapan (Michoacán) con 85,54. Las primeras cinco ciudades fueron completadas por Irapuato (Guanajuato) y Ciudad Obregón (Sonora), además de Acapulco (Guerrero), que se ubicó en séptimo lugar.
En sexto lugar está Caracas (Venezuela), en octavo Cape Town (Sudáfrica), en noveno St. Louis (Estados Unidos) y en décimo Vitória da Conquista (Brasil). Desde que en 2008 empezó este reporte anual, una ciudad mexicana ha encabezado el ranking en seis ocasiones.
México, difícil panorama
"México es el epicentro mundial de la violencia", señaló Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano en una videoconferencia de prensa. Destacó que con 19 de 50 ciudades, México es el país con el mayor número de urbes violentas

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301