Las cadenas de televisión hispana disfrutaron de un buen año en 2007

Escrito el 27 Dec 2007
Comment: Off
Las dos principales cadenas hispanas de televisión en EE.UU., Telemundo y Univisión, disfrutaron de un buen año en 2007 a juzgar por las encuestas favorables de Nielsen Media Research.

Univisión obtuvo un incremento en su audiencia en horario estelar gracias a las telenovelas, programación que sigue siendo el mejor gancho para atraer espectadores.

Con "Destilando Amor", que concluyó la semana pasada, la cadena experimentó un crecimiento considerable en audiencia, ya que acaparó la primera posición en las encuestas de principio a fin y dejó rezagadas a las demás telenovelas, que apenas se acercaban a una tercera o cuarta posición, según las cifras de Nielsen.

En el mes de noviembre, por ejemplo, Univisión sobrepasó a ABC, CBS y CW, en el horario de las nueve de la noche, cuando se transmitía "Destilando Amor".

Estas cadenas estadounidenses, por el contrario, reportaron un descenso en el índice de audiencia en horario estelar, lo que coloca a la cadena hispana en una importante posición, en cuanto a preferencia se refiere.

Telemundo, por su parte, reportó un sensible crecimiento, en comparación a sus propias cifras de 2006, con el programa de variedades, "12 Corazones" que se transmite a las siete de la noche, hora del este.

En cuanto a la nueva edición de dos horas de "Al Rojo Vivo con María Celeste" (a las cuatro de la tarde), la cadena informó de que en las encuestas de noviembre se observó un incremento del 13 por ciento, comparado a las cifras del mes anterior, cuando solamente se transmitía por una hora, a las cinco de la tarde.

Acerca del Autor