Las Chivas eliminaron a Independiente

Escrito el 08 May 2006
Comment: Off
BOGOTÁ - Guadalajara marcó un gol tempranero y jugó con la desesperación del Independiente de Santa Fé, que pese a un terreno muy enlodado dio la voltereta 3-1 al juego pero la goleada en contra de la "ida" fue una loza muy pesada y el global acabó 3-4 a favor de los mexicanos.

Leider Preciado, a los 37 minutos, José Largacha, en el 51", y David Fernando Montoya, de pena máxima, al 90", anotaron los goles del cuadro colombiano, que valió para quitarle el invicto a los tapatíos, mientras el defensa Héctor Reynoso había adelantado al 11" por los rojiblancos. Esta fue la quinta eliminación de cuadros cafeteros en cinco choques directos frente a cuadros mexicanos en esta competencia regional, donde enfrentará al ganador entre los argentinos Newell"s Old Boys y Vélez Sarsfield. No había pasado ni medio minuto cuando Carlos Ortiz estuvo a punto de meter en el juego a los anfitriones, cuando recibió un servicio en el área y su tiro se lo tapó Johnny Magallón, el rechace le cayó otra vez al mediocampista cuyo nuevo intento salió pegadito al poste izquierdo.

Pero esta falla fue costosa para los sudamericanos, porque en un tiro de esquina cuando el reloj marcaba 11 minutos el zaguero central Héctor Reynoso aprovechó una mala salida del portero Luis Enrique Martínez para colocar el marcador 0-1.

Además, colocaba el global 0-4 y obligaba a los anfitriones a marcar cinco anotaciones si quería seguir con vida, pues el gol como visitante de su oponente así lo establecía.

Con un terreno muy castigado por las intensas lluvias que han azotado tierras colombianas de tiempo atrás, los anfitriones se fueron en busca de rescatar el honor ante la poca afición que asistió esta noche a El Campín, misma que al final salió con mezcla de sentimientos pues su equipo ganó pero fue eliminado. Batalló con el terreno y una defensa de hasta dos bloques de cuatros elementos que mandó Guadalajara, pero a los 37 minutos llegó la igualada para Independiente de Santa Fé con un tiro cruzado dentro del área a cargo de Leider Preciado.

Apenas al arranque del complemento los colombianos tomaron la ventaja en una acción un tanto fortuita, pues el zaguero central Johnny García quiso despejar un balón dentro del área frente a su arco, pero José Largacha, elemento de relevo de los locales, estuvo ahí para taparle su intento y mandó el esférico al fondo a los 51 de acción para el 2-1. El cuadro mexicano se dedicó a defenderse, sabedor de la gran ventaja que tenía en el marcador global y buscó hacer daño por contragolpes con un errático Adolfo Bautista y un impetuoso Alejandro Vela, quienes pudieron anotar en un par de ocasiones pero fallaron.

Chivas tuvo en el minuto 66 la opción de emparejar los cartones, cuando Diego Martínez se coló por el costado derecho al área, sólo que se quiso comer el pastel solo y desperdició la más clara acción de gol de todo el encuentro.

El tiempo transcurrió con el equipo mexicano arropado en su campo en busca de otros contragolpes, mientras Independiente siguió en su lucha por superar a la zaga visitante y a los 87 se registró una pena máxima por una mano de Manuel Sol al cortar un avance de Mario Gómez por la izquierda, que David Fernando Montoya convirtió en el 3-1 con tiro por el centro. El arbitraje del chileno Rubén Selman fue regular. Sacó tarjetas a Johnny Magallón, Omar Esparza y Alejandro Vela, todos del Guadalajara.

A continuación las

alineaciones del partido:

Independiente.- Luis Enrique Martínez, Jairo Andrés Suárez, Edgar Delgado, Freddy Tierradentro, Alvaro Francisco Nájera, Juan Carlos Ramírez (José Largacha, 46"), Carlos Ortiz (Carlos Hidalgo, 70"), César Antonio Fawcett (Mario Gómez, 23"), David Francisco Montoya, Gabriel Gómez y Leider Preciado. Dt: Ricardo Gareca.

Guadalajara.- Alfredo Talavera, Diego Martínez, Héctor Reynoso, Johnny García, Chris Armas, Omar Esparza, Jorge Barrera, Johnny Magallón, Juan Pablo Rodríguez (Manuel Sol, 62"), Sergio Santana (Alejandro Vela, 46"), y Adolfo Bautista (Edwin Borboa, 82"). Dt: Eduardo de la Torre.

Avatar
Acerca del Autor