Las Chivas van por su segundo triunfo

El Once Caldas ya está en Guadalajara

GUADALAJARA - Con la ilusión de mantener el buen paso y conseguir su segundo triunfo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, Guadalajara recibirá este miércoles en el Estadio Jalisco a los actuales monarcas, Once Caldas de Colombia.

El cuadro mexicano, que marcha invicto en la justa continental desde que jugó el repechaje, recuperará para este duelo a Francisco Palencia, mientras que los cafeteros no podrán contar con tres de sus titulares habituales en el duelo pactado a las 21:00 horas locales.

Guadalajara, líder del Grupo Siete con tres unidades, llega en gran forma a este duelo, con la confianza por las nubes, ya que no perdieron ninguno de los ocho duelos disputados el mes pasado, cuatro del campeonato mexicano y cuatro de la Libertadores.

En la justa continental, vencieron a Cienciano de Cusco 3-1 y 5-1 en los duelos de "ida" y "vuelta" para clasificarse a la fase de grupos, donde debutaron con victoria 3-1 en el Estadio Municipal de Calama ante Cobreloa de Chile.

Palencia, con amplia experiencia en la Copa Libertadores luego de disputar una final con Cruz Azul, superó el problema muscular que le impidió jugar ante Atlas el sábado pasado y se encuentra listo para reaparecer con el "Rebaño Sagrado".

Los que están en duda son el portero Alfredo Talavera, con dolor en la espalda, y el delantero Alberto Medina, en una pantorrilla, por lo cual deberán someterse hoy a una revisión médica para ver su evolución, aunque el segundo tiene menos posibilidades de acción.

Mientras, el cuadro de Manizales, que arribó la víspera a esta ciudad, llega con la obligación de sumar puntos para no complicar su calificación, aunque lo hará con bajas importantes, sin el argentino Jonathan Fabbro y los colombianos Herly Alcázar y Elkin Soto.

Los pupilos de Víctor Luna, tras 20 horas de vuelo, llegaron a territorio mexicano con la misión de obtener un buen resultado, ya que la semana anterior comenzaron en casa la defensa de su título con un empate sin goles ante San Lorenzo de Argentina.

Además, el cuadro sudamericano, que se encuentra en su tercera participación en la Copa Libertadores de América (2002, 2004 y 2005), llega a este duelo con una derrota en el torneo colombiano ante Santa Fe (1-0).

Este, que será el primer duelo entre un equipo mexicano y Once Caldas en la Copa Libertadores, será dirigido por el brasileño Wilson Souza, quien será auxiliado por sus compatriotas Alicio Pena Jr y Ednislon Corona.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*