Las cinco condiciones médicas más costosas

Hispanic Outreach - A continuación las últimas cifras y noticias de AHRQ en cuanto a atención médica.

Favor contactarme si desea más información o desea hablar con uno de los investigadores en inglés. Entre 1997 y el 2002, el gasto total de hospitales y visitas médicas, prescripción de medicamentos u otros tratamientos por desórdenes mentales incrementaron por más de $ 11 mil millones (ajustados por inflación) y el número de personas que se trataron aumentó por más de 11 millones, los incrementos más grandes entre las cinco condiciones médicas más costosas, de acuerdo a los últimos datos de la agencia federal Agency for Healthcare Research and Quality (AHRQ).

Los detalles muestran:

* Las cinco condiciones médicas más costosas en los Estados Unidos en términos de gasto total por hospitales y visitas médicas, prescripción de medicamentos u otros tratamientos son: las condiciones cardíacas, cáncer, accidentes u otros traumas, desórdenes mentales y condiciones pulmonares.

* Más de 50 millones de estadounidenses han tenido gastos de salud relacionados con asma u otras condiciones pulmonares en el 2002, otros 36 millones han tenido gastos relacionadas con accidentes u otros traumas.

* El cáncer es el que cuesta más por persona, entre los que presentan esta condición, pero ha tenido el menor número de personas que han reportado gastos comparado con las otras cuatro condiciones. Estos datos provienen del Medical Expenditure Panel Survey (MEPS) de AHRQ.

El MEPS colecta información cada año de una muestra nacional representativa de hogares en los Estados Unidos sobre el uso de atención médica, acceso, estado de salud y calidad. El MEPS es una encuesta gubernamental única que ofrece un alto grado de detalle en sus datos, así como también la habilidad de relacionar datos de gastos servicios de salud y seguro médico con demografía, empleo, economía, estado de salud, u otras características de las personas y sus familias.

Avatar
Acerca del Autor