Las encuestas castigan a Bush

El apoyo que recibe el presidente estadounidense de su propio partido comienza a erosionarse, según este sondeo, que indica asimismo que el mandatario recibe un porcentaje récord de desaprobación entre los independientes (66 por ciento).

WASHINGTON - Por primera vez desde la llegada de George W. Bush a la Casa Blanca, la mayoría de los estadounidenses estima que su presidente no es un dirigente fuerte y decidido, según un sondeo de USA Today/CNN divulgado el martes.

Según esta encuesta, que confirma la caída de la popularidad del presidente Bush en la opinión pública, 58 por ciento de los estadounidenses desaprueba la forma en que Bush gestiona los asuntos del país, sobre todo la guerra en Irak, el futuro de la economía y la catástrofe provocada por el huracán Katrina.

El apoyo que recibe el presidente estadounidense de su propio partido comienza a erosionarse, según este sondeo, que indica asimismo que el mandatario recibe un porcentaje récord de desaprobación entre los independientes(66 por ciento).

El 30 por ciento de los interrogados se definió como republicano, 33 por ciento como independientes y 36 por ciento como demócratas.

La encuesta fue realizada entre el viernes y el domingo en un universo de 818 personas. El margen de error es de más o menos 4 por ciento.

La encuesta refleja el patrón observado en otros sondeos recientes del mes de septiembre. Fox News le daba una popularidad del 41 por ciento al mandatario, al igual que la cadena CBS. Mientras, la encuesta del Diario Wall Street Journal y de NBC daban un 40 por ciento de aprobación.

Avatar
Acerca del Autor