Las Escuelas Públicas de Walla Walla Resuelven Una Demanda por Más de $ 330,000

Escrito el 02 Sep 2021
Comment: Off
WALLA WALLA, WA- La demanda alega negligencia contra las Escuelas Públicas de Walla Walla.
El distrito resolvió la demanda en forma de oferta de juicio. Lo que significa que pagarán más de $ 330,000.

Según documentos judiciales, esto incluye $ 75,800 para la madre, $ 151,000 para su hija y 106,211 dólares en honorarios de abogados.
Darrell Cochran es el abogado que representa a la familia.

“Nuestra clienta y su madre están satisfechas de haber presentado esta demanda y de que su trabajo forzó al distrito a emitir un fallo que pudieron dictar contra el distrito escolar”, dijo Cochran.

Según el sitio web de los Tribunales del Estado de Washington, una oferta de sentencia significa que la parte demandada acepta una sentencia en su contra y le paga a la otra parte una cierta cantidad, ya sea en dinero o en propiedad, según la oferta del acusado. Si la otra parte acepta, el tribunal dicta el fallo.

“Para ellos, eso significó que el distrito admitió su responsabilidad y que fueron reivindicados y que lograron hacer un bien público, que es asegurarse de que otras víctimas se presenten y hagan lo mismo”, dijo Cochran.
La queja de los demandantes y la acción contra las Escuelas Públicas de Walla Walla fueron desestimadas con prejuicio, lo que significa que un tribunal desestima un reclamo y el demandante no puede llevar el reclamo a otro tribunal.

La abogada que representa a las Escuelas Públicas de Walla Walla, Patricia Buchanan, compartió esta declaración:
“El lenguaje establecido en la oferta de juicio y acordado por todas las partes al momento de su aceptación. Específicamente, no se admite responsabilidad alguna por parte del distrito, y se niega expresamente cualquier responsabilidad por cualquier reclamo o presunta irregularidad.

La oferta no puede interpretarse como una renuncia a ninguna defensa u objeción o una admisión de que los demandantes resultaron heridos o dañados como resultado de cualquier acción o inacción por parte del distrito ".

El fiscal de Walla Walla, Jim Nagle, dice que el maestro en cuestión nunca fue acusado de abuso sexual infantil.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301