Las Exageraciones de los Profesionales

Se lee recientemente que se supone reaparecieron los llamados tres mosqueteros de la generación cero para de esta forma demostrar que hay dinamita mexicana en el futbol europeo. Lo del "Chicharito" puede tener fundamento y viene ya siendo una costumbre, pero lo de Gío y lo de Vela dos veces sale del banco y anota los goles que salvan al West Brom en Inglaterra no es tan claro, pero al final son buenas noticias para el Chepo, como también lo es que Guardado haya jugado por 55 minutos con La Coruña, que Maza y Moreno cumplan en Holanda o que Salcido se haya recobrado de la lesión siendo titular ya con Fulham.
Pero afirmar que no cabe la menor duda que la muy promocionada armada Mexicana-europea por fin se subleva es harina de otro costal. Hay que reiterar que lo de Javier Hernández es bueno y tal vez sea cierto que el entrenador Ferguson va puliendo con fineza y tranquilidad sus aptitudes, sin correr prisa y llevándolo por el camino correcto, pero no es menos cierto que en un equipo como el Manchester United los jugadores que perduran son, a veces, los que menos se piensa van a durar.
Hay que hablar sobre el América nuevamente, tema de nunca acabar y que se nota complicado por lo impredecible del equipo. Sin duda llama la atención que la actuación más goleadora del América desde que volvió Carlos Reinoso al banco se haya dado precisamente sin la presencia de su delantero Matías Vuoso. Jugando sin un delantero centro tradicional y natural y rotando esa llegada an el ataque con Reyna, Sánchez y el "Rolfi" Montenegro, América se ha visto mucho mejor. Pero se entiende que mucho tiene que corregir abajo en zona defensiva el entrenador Reinoso, el punto es que con lo revolucionado que se ha visto Vuoso en muchos encuentros, con reclamos reiterados y poca eficacia ante el arco rival esta vez no se extrañó y debe ser un llamado de atención para el argentino. El otro asunto son las expulsiones que debe sufrir el equipo y que deben poner a reflexionar seriamente alos jugadores involucrados en como afectan a su equipo con esas torpes actitudes en el campo de juego. Notas finales para los punteros hasta ahora en el torneo, los Pumas y Tigres. Hay que reconocer que las dos escuelas universitarias pisan con pie firme en el futbol mexicano hoy por hoy. Pumas son sorpresa y revelación pero al mirmo tiempo realidad. Los jóvenes universitarios maduran rápidamente, van creciendo y haciendo bien las cosas en el terreno de juego. Por su parte, los Tigres han entendido que el orden institucional y en los partidos son la base del éxito y lo vienen haciendo bien con el poder goleador del chileno Mancilla y el futbol inteligente y pausado de Lobos y Danilinho, además de la revelación que ha resultado en el marco el portero Palos. La diferencia entre los
dos cuadros es que Pumas apostó nuevamente por la cantera y Tigres tuvo que abrir la chequera y gastar millones de dólares para poderse manifestar exitosamente hasta el instante en el terreno de juego. Hay que esperar hasta que se jueguen los partidos del calendario en el futuo para saber si estos equipos animadores van a tener algo que celebrar en las instancias finales de este campeonato.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.